sobre la nueva carretera que van a hacer:
http://www.diariodealcala.es/content/view/2170/101/ Una nueva carretera para el Corredor
Redacción • jueves, 11 de octubre de 2007 •
La Comunidad de Madrid dotará al municipio de Torres de la Alameda de una nueva carretera de acceso, una nueva vía de 4,6 kilómetros que comunicará las carreteras M-224 y M-203, dos de las principales vías del Corredor del Henares, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Esta nueva infraestructura, de 4,6 kilómetros, dará continuidad a la actual M-224 y contribuirá a descongestionar el tráfico en una zona que actualmente registra una alta densidad de tráfico. Para ello se ha destinado un presupuesto de 611.200 euros que se invertirán en el control de calidad de los trabajos, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad mediante el seguimiento constante de las obras.
La nueva carretera partirá del enlace de la M-224 con la M-300 y continuará hacia el Noreste hasta enlazar con la M-203, en la que actualmente la Consejería de Transportes e Infraestructuras está realizando las obras necesarias para su conversión en autovía de cuatro carriles.
De esta forma, el nuevo tramo incrementará en gran medida la capacidad de la red viaria de la zona, lo que supondrá una reducción del tiempo de recorrido que diariamente invierten los vecinos del Corredor, sobre todo los de Torres de la Alameda y San Fernando de Henares.
Con este proyecto, el Gobierno regional incrementa la seguridad vial de una zona por la que actualmente circula un alto porcentaje de vehículos pesados. Concretamente, está previsto que la nueva vía absorba más de 6.500 vehículos diarios, un 14 por ciento de ellos pesados.
Asfalto especial
Entre las características de la nueva carretera, cabe destacar que dispondrá de dos carriles de 2,5 metros y arcenes de 1,5 y en su construcción se utilizará un asfalto especial para mejorar la seguridad vial en condiciones meteorológicas adversas y reducir la emisión de ruidos. El proyecto contempla también la construcción de varios pasos elevados, uno de ellos sobre las vías del AVE Madrid-Barcelona, la ampliación de un paso subterráneo existente bajo de M-203. Esta iniciativa se suma a otros importantes proyectos que la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha para mejorar la movilidad del Corredor, como la remodelación de la M-300, en la que invertirá casi 19 millones de euros.