NuevoVisero dijo:
Muy buenas,
Que tanto el banco como Hercesa van a hacer todo lo posible para dar las hipotecas y pillar a la gente, es cierto. Que se autorice una operación en la central del banco de turno (porque por las dimensiones del proyecto, la decisión no la va a tomar el comercial de turno), flexibilizando las condiciones, pues también. Que no es una situación fácil para ninguno de los implicados, pues qué os voy a contar.
En este país, si alguien te ocupa la casa, o no te paga el alquiler, o... todo hay que arreglarlo en la justicia, aunque sea un caso totalmente evidente, para eso vivimos en un estado de derecho.
Ahora, algunas cositas que me parecen ligeramente exageradas. Lo de resolución judicial, realmente qué supone. Pues que irás al juzgado, que Hercesa alegará que su situación económica es muy malita porque los consumidores son muy malos y han dejado de comprar, y los que compraron, no quieren seguir adelante, y....Tu alegarás, que por las condiciones que sea no puedes hacerte cargo de la casa porque tu situación económica ha empeorado, porque tienes un motivo de peso (como en el caso e Irene, traslado, o motivo económico, por no poder vender tu antigua casa.
El juez estudiará el caso, y decidirá la indemnización que le corresponde a Hercesa por daños y perjuicios. Puede ser desde un 30% hasta el total de lo aportado. Pero de ahí a que el juez te obligue a hacerte cargo de la hipoteca, ¿de verdad pensáis que existe esa posibilidad?. Bueno, pues podéis pensar lo que queráis, pero ya os digo yo que eso esa opción no es posible.
Ánimo Irene. Disfruta de tu viaje, olvídate de este problema si puedes y ya nos orás contando como va el tema.
Saludos
Me alegra oír que alguien piensa coherentemente, gracias por tus palabras pues no son palabras de alivio sino palabras sensatas.
Sé perfectamente que Hercesa es un gigante difícil de derribar, pero si no lo intento, el NO, ya lo tengo.
No deseo describir exactamente los motivos que voy a alegar ante el juez, pero si los supierais, veríais que el Juez me dará la razón. no sólo por el cambio de domicilio, sino por una serie de factores que me he visto afectada sin culpa alguna. Si no me diera la razón estoy preparada para tirar hacia delante con la casa sea como sea.
Por suerte en este momento para mí. En mi trabajo no hay nóminas ni ingresos fijos a los que acogerse. Y llevo así muchos años. Por lo que no pueden calcular el 35% de mis ingresos. Y en mi caso compro sola. Por lo que sólo cuenta mi parte. Y tampoco tengo avalistas.
Y un largo ect. que será lo que presente ante el juez a la vuelta de mi viaje. Lástima que me tenga que marchar y no pueda comenzar a preparar todo ahora.
Como os comenté, cuando hablé con el comercial de Hercesa, me dejó entrever que efectivamente tienen un acuerdo para concederme el préstamo. Le dije absolutamente todas las trabas por las cuales ningún banco, en su sano juicio, me dará un préstamo de 300.000 € a mí sola, sin nóminas sin avales y con otra serie de factores en mi contra.
A lo que me comentó que me lo darán seguro. Y cuando me dijo esto aún sabiendo todo lo que le comenté. Le dije que ya le había entendido, que sabía que habían pactado un acuerdo con el banco para quedarse la propiedad en el momento del impago por mi parte. Y ni me lo afirmó, ni me lo negó.
Os aseguro que lo que por aquí han dicho es totalmente cierto, van a conceder los préstamos sea como sea. Yo les dije que si entregaban para finales del año que viene, tal vez la crisis esté en mejor momento, no por mí, pues ya os digo que no compro, no por la crisis sino por otras series de motivos. Me comentó que podrían retrasarme la entrega unos meses. Pero que, como lo han adelantado a Febrero o Marzo, no serán muchos más meses.
Ahora otra cosa si es cierta, que en el contrato pone que las condiciones del préstamo deben ser a 25 años, nada de hipotecas que acaban pagando tus hijos, y ahí si que lo dice clarito. Pero vete a saber que letra nos ponen.
Respecto a altosdelgolan®:
Si no hubiera habido desaceleración, de igual modo la hubiera puesto en venta, creo que no te enteras de que mi situación no es la crisis. No tengo más que decirte.
Atentamente, Irene