altosdelgolan dijo:
Pero, que os pensabais, que aquí "atan los perros con longaniza".
Ni mucho menos, razonad e intentad comprender lo que significa juridicamente "contrato de compraventa" y las implicaciones legales que ello implica, tanto a la parte compradora como a la vendedora, mirad nuestro Código Civil y leed los artículos que hacen alusión a éste. Seguramente os queden las cosas un poco mas claras.
Chao
Vaya si lo sé, me ahorro el abogado, después de leer tus líneas creo que está noche voy a dormir más tranquila. Ahora sé que el código civil me obliga a pagar aunque no pueda, me obliga a comprar aunque no quiera, y no me da derecho alguno de reclamar.
ESPAÑA VA BIEN CON TU CÓDIGO CIVIL.
Quizás en vez de leer el código civil podrías haber empezado por los derechos fundamentales de los ciudadanos.
CAPÍTULO III.
DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA.
Artículo 39.
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
(es decir, que si no tengo nómina, ni bienes y me obligan a firmar una hipoteca que no puedo pagar, pero que les beneficiará cuando me quiten la casa por no tener recursos para afrontar los pagos, va contra mis derechos)
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Es decir, que si pretenden darme el préstamo aún no pudiéndolo pagar, sólo con la intención de volver a quedarse la casa para su posterior venta, es especulación y va contra mis derechos.
Artículo 51.
1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos
(es decir, que puedo reclamar ante los organismos pertinentes, que se van a violar mis derechos y no tengo por qué callarme y tragar con lo que ellos me impongan)
Atentamente, Irene
Irene.