Tiene que haber luz y agua de obra.
Estaba pensando en algo que hiciera ruido, por cierto yo llevaré también bombillas para probar las luces de los techos.
Lo que no se, es si podremos probar la calefacción. Eso ya no lo tengo tan claro. Y lo malo es que no tengo una tele de mano para probar las tomas de antena....
Te cuento lo que ponía en un documento que me encontre por internet de las cosas que hay que comprobar en la entrega del piso, para que te hagas una idea de lo que hay que mirar, a mi la mayoria de las cosas que ponen no se me habían ocurrido:
1.-Techo: en caso de vivir en la última planta o en una vivienda
unifamiliar, deberá esperar a que llueva para comprobar que no
hay goteras.
2.- Seguridad: sujeción de barandillas y balcones, presionando para comprobar que no están sueltas en ningún punto.
3.- Cierre y estanqueidad de ventanas: comprobar que las manivelas y sistemas de cerramiento funcionan sin problema y que no hay espacios por los que pueda pasar el frío o la humedad (esperar a que llueva).
4.- Persianas: subir y bajar para ver que corren perfectamente y que cierran del todo, así como que no se encajan arriba. Ojo con las rendijas en los cajones de las mismas.
5.- Puertas: funcionamiento de los picaportes y tiradores, así como de las condenas de los baños; posibles rozaduras o desconchones; barniz; cierre perfecto, sobre todo en la puerta principal, ya que al
tener varias cerraduras, puede que no todas encajen.
6.- Luces: comprobar que todas funcionan, poniendo bombillas en caso de que no haya, y cerciorarse de que las llaves están perfectamente acopladas a la pared.
7.- Enchufes: ver que funcionan probando, por ejemplo, con un aparato de radio, y cerciorarse de que no están sueltos.
8.- Calefacción: encender y comprobar que no hay ruidos extraños u otras anomalías en la caldera; todos los radiadores deben calentar y ojo con que no goteen.
9.- Grifos y desagües: dar y apagar los grifos, observando si gotean y si la cantidad de agua es suficiente, tanto en el frío como en el caliente.
10.- Sanitarios: posibles desconchones en la bañera o esmalte saltado en alguno de ellos; estanqueidad de los mismos y observar si tienen roturas.
11.- Solados y alicatados: comprobar el perfecto colocamiento; ver si hay rotura y, en caso afirmativo, dar parte cuanto antes, ya que si se tarda se puede achacar al uso.
12.- Portero eléctrico o vídeoportero: ver si está bien instalado y que funciona, abriendo sin problemas y, en caso del víodeoportero, comprobando que la imagen se muestra perfectamente.
13.- Pintura en paredes: es preciso esperar a que esté seca, observando si hay fisuras o grietas, así como que la pintura es homogénea y no hay variación de tonalidades o colores.
14.- Aislamiento acústico: comprobar que no se escuhan ruidos excesivos (se puede utilizar un sonómetro si se sospecha que puedan no ser normales).
15.- Aislamiento térmico: si se sospecha que la temperatura es inferior a la normal, por ejemplo cuando la calefacción está encendida, quizás se deba a que el aislamiento no está bien y se producen filtraciones de aire del exterior.
16.- Sistema de telecomunicaciones: tomas de antena, así como sintonización sin problemas de los canales de televisión (independientemente de la forma de recepción de la señal).
17.- Servicios comunitarios: aunque se encargue la comunidad, usted puede también cerciorarse de que el ascensor, las luces fijas o automáticas de la escalera, la piscina o el cuarto de contadores no presentan problemas
18.- Otros: chimenea: encender para ver que la evacuación de humos es correcta; embellecedores del aire acondicionado; molduras de escayola; posibles ralladuras del parqué o tarima, así como colocamiento; rodapié; falsos techos, etcétera