Buenos días vecinos... por decir algo.
Como reza la famosa cita,
¨ la realidad siempre supera a la ficción ¨, y es que, lo acontecido durante el último año en nuestra peculiar comunidad, viene a ratificar tal afirmación hasta el punto de convertirla en axioma, con las innumerables connotaciones negativas que tal extremo representa para aquellos vecinos que aun tenemos la esperanza de reconducir está desastrosa situación hacia los márgenes que delimitan el sentido común. Para ello, y como afirma partusa, lo primero que debemos hacer es rescindir esta misma noche el contrato del administrador y nombrar una nueva Junta Rectora.
Con esa premisa, que debería ser el único punto del orden del día de la Reunión, estableceríamos las bases de una nueva gestión respetuosa, seria y responsable bajo la cual podríamos retomar de forma coherente algunos de los temas capitales que lastran nuestro desarrollo normal como comunidad. ¿Y cuáles son esos temas ?. Pues sin hacer un ejercicio de reflexión demasiado profundo se me ocurren los siguientes:
1.- Volver a plantear el tema del tema del cerramiento partiendo de un nuevo proyecto profesional que venga acompañado de un presupuesto razonable y avalado por una empresa seria que nos presente la mejor relación calidad-precio del mercado. Un proyecto que contemple todos los requerimientos exigibles que se obviaron en el anterior y que se se vea plasmado en una serie de planos y visualizaciones que todos los vecinos puedan valorar para pronunciar su voto o sus objeciones en uno u otro sentido. El sinvergüenza este de los 6000 € de extras, que se vaya a robar a otro sitio.
2.- Analizar y buscar soluciones legales para reconducir la deleznable e incomprensible situación derivada de la actitud de los innumerables vecinos morosos (cada vez más) que no pagan la comunidad y se aprovechan del esfuerzo y del dinero del resto para disfrutar de los servicios comunes que no contribuyen a mantener.
3.- Contratar de una vez los servicios de limpieza y conserjería (mucho más baratos que los actuales) que presento una vecina en la anterior reunión.
4.- Abordar de una vez los innumerables defectos constructivos que nos ha dejado Ferrovial como herencia y demandar nuestros derechos por vía judicial. No es de recibo que las goteras nos invadan, que se oiga como tose el vecino, que se cuele el aire en las casas, que nos hayan engañado con el acabado de los pasillos, que falten puertas anti-incendio en la salida del ascensor de algunos portales o, simplemente, que hayan dejado una fosa aséptica llena de escombros y nos haya costado nuestro dinero limpiarlo.
5.- Realizar una auditoría seria de la instalación de REMICA. Termostatos que no funcionan, radiadores que no calientan e innumerables fallos en un servicio que pagamos religiosamente son cuestiones de suma importancia cuya solución debemos demandar cuanto antes apoyada en un informe técnico que contemple los puntos a resolver en cada vivienda particular y en la instalación general.
6.- Auditar minuciosamente todas y cada una de las facturas reflejadas en las hojas de gastos del ejercicio 2009, y tomar las acciones oportunas que se deriven de dicho análisis, ya que hay conceptos que son inexplicables y que deben aclararse. Tampoco estaría mal presentar una reclamación por vía judicial para que el administrador nos devuelva el 15% de sus impuestos personales (derivadas de la retención del 15% adicional de IRPF) que nos ha repercutido asiduamente por dos vías en un ejercicio de descaro y latrocinio sin precedente alguno y, por supuesto, denunciarle por escrito ante el colegio oficial de administradores de fincas de Madrid para que tomen las medidas sancionadoras oportunas derivadas de su mala praxis en caso de que consideren que esta se ha producido.
7.- Realizar un documento en que todos y cada uno de los vecinos pueda comunicar por escrito al nuevo presidente los temas que, bajo su punto de vista, deberían tratarse en la próxima reunión, para elaborar en base a ellas, un orden del día coherente que refleje las inquietudes reales de los vecinos y no, como estamos acostumbrados, sólo aquellas que tiene a bien incluir la junta rectora. Por ejemplo esta noche no aparece el despido del actual administrador que apoyaron 80 vecinos de forma unánime con su voto en la anterior reunión, y eso es sencillamente indignante.
Como no quiero extenderme mucho más, y la lista de temas a solucionar actualmente sería interminable, pongo punto y final a este resumen de despropósitos derivado de la desastrosa gestión que hemos padecido e insisto en el tema principal y de mayor urgencia, planteado ya por
partusa, que deberíamos solucionar esta tarde:
ECHAR AL ADMINISTRADOR Y NOMBRAR NUEVA JUNTA RECTORA.Si conseguimos llevar esto a buen puerto, daremos el primer paso hacia ese terreno del sentido común al que antes me refería.
Un saludo a todos.