Queridos miembros de la Comunidad del Anillo:
Una oscura maldición acecha la Comarca de Almonte. En ella la EMVS ha tenido a bien juntar a hobbits, enanos, elfos y otros seres de leyenda variopintos con el fin de que puedan convivir en paz y armonía perpetuando esa estirpe democrática e integradora que provocó la recalificación de Villaensanche, edifico ubicado en la tierra media de Vallekas. Ayer noche, sus habitantes se reunieron en garajedor a instancia de un grupo de elfos con buenas intenciones que a la hora de la verdad, y conscientes de la asistencia de orcos hambrientos, dejaron sola a su Reina (Miriamdel). El ojo de fuego sin párpado de la presidenta oficial (Pasauron) observaba de lejos el triste acontecimiento desde su torre de Almontor, porque a pesar de las innumerables firmas que se recogieron en la comarca para obligarla a cumplir con su obligación, prescindió de perder su tiempo y de ayudarnos a desintegrar el sólido anillo formando por su junta rectora y el Señor de las sombras que habita en Alcorcón, colina desde donde el susodicho administra pésimamente los bienes de estos pobres habitantes.
Cuenta el acta de Risendel, escrita a boli Bic por la propia Miriamdel y Legalolas (un vocal que bajó sin saber siquiera en que estado se encontraba la licencia del cerramiento ni donde se custiaba el contrato del administrador), que la reunión fue una merienda de Nazguls y trolls, donde se impuso la desinformación, la descoordinación, las críticas y la mala educación. Consecuentemente, no surgió ningun Frodo que se ofreciera a cargar sobre su cuello el peso de la responsabilidad, y mucho me temo que acabará en poder de la criatura Golum, si es que no lo está ya.
Por tanto, yo he decidido apostar por la magia blanca (y no me refiero al Madrid), y agenciarme un largo bastón de roble para repartir palos a todos aquellos que no tienen ni idea de la Leyes que componen una comunidad y bajan a poner burofaxes de urgencia, a re votar lo ya aprobado y a expresar públicamente que se sienten amenazados por lo que algunos decimos en el foro. Para Miriamdel, aparte de mi agradecimiento, una recomendación o consejo gratuito: la próxima vez, cambia de amigos y únete a los innumerables vecinos que, desde el foro, intentamos ayudar y demostramos hacer mejor las cosas, oficial o extraoficialmente, porque de lo contrario, seguiras siendo víctima de los bastonazos de los trolls de las cavernas.
Que nadie se me ofenda, aunque soy consciente de que los ataques de la tierra oscura llegarán en breve.
GANDALF.