escoma dijo:
Ayer fui al piso y cual fue mi sorpresa, que al entrar parecía una sauna del calor que hacía.
La última vez que fui fue el domingo y puse un poco la calefacción. Al irme la apagué poniendo el termostato general a Cero. (Lógicamente, no se me ocurrió cerrar todos los radiadores xq ahora donde vivo nunca lo he hecho).
Total, que estando el termostato a Cero, no se apagó y además la temperatura se disparó. Los radiadores estaban ardiendo!!!
Muy fuerrte! ya veremos la factura que llega y eso que es un error de Fusiona.
Lo comento para que tengáis cuidado y no os pase como a mí.
Escoma, la válvula de la calefacción tiene dos modos, manual y automático. Si cuando te fuiste de casa bajaste todos los automáticos (la luz), y la válvula estaba en modo automático, los radiadores se te tenían que haber enfriado. Si al contrario, la válvula estaba en modo manual, da igual que apagues los plomos, que la calefaccion va a seguir calentando.
Por otro lado, si no apagaste los plomos, es diferente. Alguien creo que dijo aqui en el foro, que se tenían que cerrar todos los radiadores.. Así que habrá que tener cuidado.
En mi opinión, si para apagar la calefacción hay que cerrar los radiadores, o bajar los plomos, no sé para que narices ponen un termostato en el salón.. No sirve para nada.
Lo de la válvula en modo manual/automático, a nosotros nos lo dijo un técnico de fusiona (a nosotros nos han tenido que cambiar la valvula, y tuvimos que hacer primero la prueba de cambio a manual para descartar que fuera problema de cables dentro de casa)...si ves que lo que pasa es que es posible que estuviera en modo manual, ponte en contacto con ellos, porque lo suyo es que esté en modo automático para que lo controles tú desde tu casa...
Espero haber sido de ayuda..
Saludos