LeonorA dijo:
Hola Vecinos,
El tema va de dineros.
Me es muy difícil ahorrar los 15 mil más o menos que se necesitará pagar cuando nos entreguen las viviendas, antes de la hipoteca. He estado en Ibercaja y me han dicho que no daban préstamos personales y que si me hipotecaba más del 80% necesitaba aval (no tengo). Qué hablar ahora de eso le parecía ciencia ficción.
Mi banco de siempre tampoco me da pasta. ¿Qué puedo hacer dentro de unos límites razonables? Además de pedirlo a familia y amigos.
Saludos
El asunto es un poco complicado, estamos la mayoría en una situación parecida.
Hasta que no negociemos la hipoteca en el banco no nos van a dar mucha mas información.
Yo te puedo contar lo que he hablando con amigos que trabajan en bancos para que me asesoraran. Según ellos, la mejor opción es intentar pedir el dinero (familiares, amigos,... y sino es posible, un préstamo personal) para pagar ese dinero en caso de que no nos permitan meterlo en la hipoteca (en nuestro caso es casi seguro que no porque las condiciones ya están negociadas por la EMVS).
Una vez concedida la hipoteca, renegociar con Ibercaja una segunda hipoteca, que yo ya los pregunté y me dijeron que era viable, aunque tampoco me fío mucho. Esa segunda hipoteca tiene unas condiciones algo peores que la que ya tenemos negociada, pero bastante mejores que un préstamo personal, tanto en tiempo de pago como en intereses.
La verdad que es una putada, porque por mucho que sea protección oficial, nos están pidiendo en poco mas de un año que va a pasar desde que nos enteramos que habíamos tenido la suerte de que nos tocar la casa, hasta que tengamos que hacer el último pago, el 20% del piso, mas todo el IVA, que es muchísimo dinero.
Ha salido una nueva ley para que solo sea necesario en caso de protección oficial pagar el 10% del valor del piso antes de hipotecarse, pero creo que a nosotros no nos toca. Eso si, a cambio nosotros si que nos podremos aprovechar de las ayudas, que son bastante buenas, pero la putada de las ayudas es que nos llegarán 2 o 3 años después de que nos lo entreguen.