Ayer estuve abriéndome la cuenta en esta oficina. La tía es bastante sosa. Por lo que me dijo es muy probable que nuestra sucursal sea esa, que esa oficina la abrieron básicamente para este tipo de hipotecas (carpetas marrones lo llamó ella).
Las condiciones no son muy buenas. Lo único es que si te comprometes a mantener 24 meses allí domiciliada la nómina, si esta es de mas de 1.500 € te regalan una wii y si es menor un mp4. Vamos, que a mi tampoco es que me valga de mucho eso...
Respecto a lo de pedir dinero para lo que falta, hay una posibilidad que yo si al final lo necesito creo que será lo que haga, pero es necesario que alguien te haga un préstamo durante un par de meses (o pedir un préstamo personal ese tiempo). Me explico:
Me dijo la mujer que una vez que tienes la hipoteca concedida puedes negociar una segunda hipoteca con ellos, por lo que en mi caso pediré dinero a la familia si es necesario, y una vez concedida la hipoteca negociaré con ellos una segunda hipoteca por lo que necesite (porque además de los pagos necesitaré dinero para acondicionar el piso si me quiero ir a vivir allí "pronto"), y al ser una segunda hipoteca tendrá unas condiciones mucho mejores que cualquier préstamos personal.