Volver al foro

Hola

Cooperativa Ensanche de Vallecas 2

26.989 lecturas | 216 respuestas

Hola a todos,

hemos entrado a formar parte de la cooperativa reservando ya 1 piso en esta promoción y nos parece este foro una buena forma de conocernos y mantenernos informados. 

Esperamos que la cooperativa siga adelante, sabemos que en estos casos suele ser un poco desesperante la espera, pero si todo llega a buen puerto merecerá la pena, la ubicación es inmejorable frente al nuevo parque de la gavia, cuando este terminado sera la zona de referencia de vallecas.

Ojala esto crezca, significara que la gente se anima.

 


Editado por Pichinx 10/3/2020 11:42
 
Hola vecinos!
Aunque ya hace meses que reservé una vivienda en esta promoción, entro a formar parte de este grupo.
Me parece una gran idea el estar conectados para poder consultar nuestras dudas y aportar nuestra experiencia.
 
Buenas! Soy nuevo en el foro. Tenemos un piso reservado también. Y deseando que empiecen ya las obras!!!
Saludos
NEUSXE
03/10/2021 11:56

Hola Tilli bienvenido!
Reservaste hace poco? Sabes cuantas viviendas quedan por vender?

Hola!
Tengo en seguimiento el anuncio de un piso de ésta promoción en Idealista y hoy me ha llegado una subida de precio de 268.737€ a 293.737€.

¿Sabéis cómo va la venta? A ver si es buena señal que lo mismo si en breve tenemos la licencia y empiezan como dijo Victor, con las máquinas en la parcela se venderá más rápido.
P
Pichinx
16/09/2021 16:29

Hola NEUSXE, justo este mediodía lo he hablado con mi mujer, que me había saltado el chivato de idealista, pero es que si entras en la web de Arjusa, han cambiado todos los precios, así a ojo, o son otros pisos o todos han subido 7000E de media.

Que buena noticia!! Ojalá sea en este mismo mes y empecemos a ver movimiento en el terreno! Que ganas
 

Buenos días a tod@s, bueno, vamos a movernos que ya hemos vuelto de las vacas, os adjunto el correo de la responsable de nuestra licencia, le he escrito esta misma mañana y esto me ha contestado, cruzar los dedos por que parece que esta a puntito…

Me incorporé de las vacaciones la semana pasada. Aportaron nueva documentación, tengo pendiente revisarlo y si han subsanado las deficiencias que les notifiqué ya estaría para dar la licencia, espero poder verlo lo antes posible.

Saludos

D
drako2021
07/09/2021 14:50

Genial , muchas gracias. Ojalá sea cierto.

Hola, Arjusa hace de mensajero, se lo pasa a los bancos que esten ofertando por el prestamo promotor.
Nos diran algo a mediados de Septiembre, cuando lo vean los bancos, yo creo que ahora es muy pronto y ademas Agosto.
 
Buenos días, habéis tenido alguna respuesta sobre la documentación solicitada? Estoy algo perdida pues no se si realmente es para ver si somos solventes...... Supongo que en vacaciones todo se para. Gracias de antemano.
.......
 
Si
 
Si. Certificado del banco con el dinero en la cuenta
P
Pichinx
27/07/2021 15:20

¿Pero eso os lo ha pedido una vez habeis mandado lo otro? Nosotros mandamos lo que nos puso en el correo y no nos han dicho nada mas....

Hola. ¿Os han pedido documentación adicional, aparte de la que pidieron en el email? Gracias
NEUSXE
27/07/2021 11:17

Hola! Pues yo al cambiar mi marido de empresa éste mes y no tener aún la nómina, me comentó Víctor de mandarle un certificado bancario de saldos para que el banco vea que tenemos capacidad para el desembolso del 20%. Aparte de las últimas 3 nóminas que tiene, rentas, dnis...etc.

Hola, yo hable ayer con Victor de nuevo y la Licencia no esta concedida como ha dicho un vecino, esta muy avanzada pero no concedida.
Por eso estan avanzando con los bancos para el prestamo promotor y por eso ya nos piden la solvencia economica porque somos autopromotores los Cooperativistas.

Me dijo que tienen previsto si todo va como ahora firmar los contratos y empezar obras en Octubre.
 
Ayer por la tarde lo recibimos ya. El tema de la licencia, no deberían publicarlo en la web de licencias Madrid?
P
Pichinx
23/07/2021 08:33

Hola NEUSXE, ayer alguien comentó que estaba muy avanzada pero no concedida! Si, debe aparecer en la Web ayuntamiento, pero no se si lo actualizan en tiempo real, por ejemplo cuando os comente que habíamos pasado de fase de 'Iniciación' a 'Instrucción', estamos directamente en el ultimo punto de la fase de instrucción, por lo que imagino que no se actualiza en tiempo real, pero no lo se tampoco, es una suposición.
Sea como sea, ahora si parece que "pronto" sabremos algo.

 
Nosotros tampoco hemos recibido nada aún. Supongo que irán mandando los mails poco a poco. Buena noticia si se va avanzando.
 
Acabo de hablar con Víctor y me ha dicho que la licencia está ya aprobada y que si no es en septiembre en octubre comenzará la obra, y ya hay algún banco interesado en la promoción de a hay el rollo de los papeles para ver la solvencia de cada uno
NEUSXE
22/07/2021 12:22

En la web de licencias Madrid aún no pusieron nada, supongo que querrán ir adelantando para en cuanto esté empezar.

Confirmo que por nuestro lado también lo hemos recibido. Va a ser verdad que se empieza a mover esto.
 
Perdón de Julio
 
Para los que no lo habéis recibido todavía hay que entregarlo antes del 30 de junio
 
Por curiosidad, que piden? por si puedo ir adelantando algo antes de irme de vacas
P
Pichinx
22/07/2021 10:20

Pues piden 2 ultimas declaraciones, 3 últimas nóminas y fotocopias del DNI. Esto se supone lo piden las entidades bancarias para ver donde se meten, por que el préstamo promotor lo fían a la solvencia de los cooperativistas.

De momento no, pero seguro qye llegará en breve. Muchas gracias x la información.
 
Buenas tardes vecin@s, hemos recibido correo de Victor solicitando ya los datos economicos, parece que en los ultimos dias se esta acelerando el tema, ojala coja velocidad de crucero y para Septiembre u octubre estemos ya con todo esto finiquitado! Un saludo
NEUSXE
21/07/2021 23:18

Nosotros aún no lo hemos recibido, supongo que irán por orden de llegada. A ver si es verdad y empezamos pronto, que ganas de empezar a ver avances :)

 
Vamos vecinos, un día menos para el comienzo
 
Sí, también lo hemos recibido. La verdad que se agradece y te quedas con otra sensación.
 

Buenos días vecinos, mando respuesta de la responsable del ayuntamiento, habla de informe favorable, ojala y sea ya prontito la buena nueva.

Cita:

Recibimos el informe favorable de movilidad y el 9 de julio mandamos el requerimiento de subsanación de deficiencias. Ya les había adelantado vía email los puntos principales a los arquitectos previamente y estaban preparando la contestación

Saludos

NEUSXE
12/07/2021 09:24

Cruzaré los dedos, con suerte este año empezamos

 
Muchas gracias por toda la gestión de información. Seguro que será pronto. Ánimo vecinos
 
Buenos días, he subido una foto con el avance de la licencia, hemos pasado de fase de 'INICIACIÓN' a fase de 'INSTRUCCIÓN', si todo va bien el siguiente paso es la 'RESOLUCIÓN' y con esto la concesión (esperemos)! Algun avance parece que hay, la semana que viene escribo a la responsable del ayuntamiento y con lo que me diga os informo
Editado por Pichinx 7/7/2021 10:53
NEUSXE
07/07/2021 11:03

Que bien, mira que yo veia el tema parado hasta Septiembre... de plazos ni idea para el cambio de estado, verdad?

Estaba mirando en idealista y en uno de los modelos de piso han subido visita virtual y plano 3D. por si queréis verlo: https://www.idealista.com/pro/arjusa/inmueble/88972684/
 
Hoy han puesto los pisos de 2 y 4 en idealista.
NEUSXE
05/07/2021 14:42

Si! a ver si se mueve un poco la cosa :)

 
Siguen siendo viviendas de 3 dormitorios, pero si hacen una reforma con dos pegados en el mismo portal sale uno de 4 y otro de 2.
P
Pichinx
01/07/2021 14:13

Pues el que habia de 2 dormitorios ya lo han quitado de la web, estara vendido

 
Buenas tardes, acabo de entrar en la Web de Arjusa y bingo...justo lo que decía LEROPAN, han puesto pisos de 2 habitaciones! Ahora hay pisos de todos los colores, olores y sabores, deberia impulsar un poquito las ventas
NEUSXE
29/06/2021 11:57

Y ésto no afecta al tema licencia, no? que ni idea, pero lo mismo no es lo mismo más que menos viviendas o que se modifiquen los planos...etc.

Hola, firmaras el documento de reserva en una semana desde que haces el ingreso porque en la oficina comercial no tienen impresora y te lo tendra que firmar el apoderado, vamos a mi Victorme llamo en una semana.
 
Hola uska 79 , cuando firmes el documento de reserva con el piso elegido, trastero y garaje te darán un documento de ingreso por la cantidad que pagaste en concepto de reserva
 
Hola vecin@s! Estamos a punto de reservar un piso en esta promoción. Nos han facilitado solo un número de cuenta. Pero no hay pre-contrato ni nada. ¿Es normal? ¿Qué habéis recibido después de hacer el ingreso? ¿Todo estaba correcto? Mil gracias por vuestra ayuda! ;D
L
LEROPAN
21/06/2021 13:01

Hola, nosotros en su momento pedimos un recibo cuando dimos el dinero de la reserva (Fuimos nosotros quienes tuvimos que pedirlo pero no nos pusieron pegas). Luego al cabo de los meses ya firmamos el documento de la reserva con la elección de garaje y trastero. Pero en vuestro caso entiendo que no tardaréis en firmar la reserva ??

Viendo el plano del piso de 4 dormitorios entiendo que sacarán a la venta también un piso de 2, al final la habitación se la sacan al piso de al lado. Si así se aceleran las ventas bienvenido sea.
 
El tema del pago cuando firmamos la reserva viene especificado que se empieza a pagar cuando se firme, a partir de hay 22 meses mientras tanto a ahorrar como se pueda
 

Buenos días,

no me deja añadir un comentario a tu respuesta, así que respondo en el general, desde que han cambiado el foro funciona bastante como el cul…


tienes razón angelvk83 han colgado pisos de 4 habitaciones, seguramente si mucha gente ha llamado solicitando este tipo de viviendas lo han planteado y los han hecho, desde luego, el piso que muestran es del portal 3 planta 5, en la parte opuesta (portal 4) no sale opción de esta vivienda, por lo que me da la sensación que son algunos sueltos de plantas que tuvieran algún piso sin vender.

Desde luego en los planos de planta general no aparece y el piso de 4 habitaciones de la Web sale con fecha del 09/04, por lo que tendrán que actualizar los de planta general cualquier día de estos.

Los precios de la web los van modificando según sacan pisos a la venta, por que a veces hay solo 3 y de repente aparecen 7 u 8 a la venta, yo creo que según van reservando los que tienen puestos van poniendo nuevos con los precios actualizados.

Respecto a los pagos, hasta que no tengamos licencia olvídate, es mas, no deberían pedirnos nada hasta ese momento, seguiremos ahorrando...

Saludos


Editado por Pichinx 17/6/2021 9:46


Editado por Pichinx 17/6/2021 10:19
NEUSXE
17/06/2021 10:47

Si, antes estaba mejor el foro. Será acostumbrarse

Han subido los pisos? El mío cuesta lo mismo que el que ponen más bajo y tiene terraza.

Muchas gracias Pichinx por la información. Ya que no ha podido ser en primavera esperemos que en verano tengamos buenas noticias.
 

Buenos días vecin@s, ya tengo nueva comunicación por parte de la responsable del ayuntamiento, os pongo extracto del correo que me ha mandado, bueno, parece que algun avance hay, no se hasta que punto pero algo se han movido.

Cita:

Ya hemos vuelto a solicitar el informe de movilidad con un nuevo estudio que nos aportaron los arquitectos. Igualmente, les he adelantado un avance del requerimiento de subsanación de deficiencias para que fuesen subsanando los errores que había detectado.

Esperemos que no haya mas problemas y salga del tiron y no tengan que volver a retocar nada.

Saludos

NEUSXE
14/06/2021 12:34

Muchas gracias!
A ver si en breve tenemos buenas noticias. Tenía entendido que ya habían mandado de Arjusa todo lo que les habían requerido anteriormente de deficiencias

Bienvenidos al foro BENISAL. Sopesando pros y contras de esta promoción, yo la veo una buena opción para esta zona. Esperemos que arranque ya pronto y pasemos a hablar de otras cosas.

 
Buenos días a todos:
Hace un par de meses que nos hemos unido a la cooperativa. La verdad es que estamos ilusionados aunque también, por que no decirlo, algo preocupados con respecto al tema de la licencia y el posible uso que puedan hacer de las viviendas que no son propiedad de la cooperativa. La última vez que hablamos con Víctor nos comentó que la licencia estaría muy probablemente a finales de Mayo o principios de Junio y que todo iba por buen camino pero a día de hoy aún seguimos sin avances.
Vamos a ver si esto va cogiendo velocidad porque el verano está ya aquí y no tenemos noticias al respecto. Esperemos que Arjusa espabile.

 

Fin del hilo
217  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento