Te voy a dar la razón HARTURA. Para los CASOS PARTICULARES como tus amigos parados y los que quieran comprar un coche en plan desesperado que se chupen la LINEA DE CREDITO DE LA CAIXA, ADEMÁS DE SU Cuello y añadidos que elevan demasiado el TAE. Para quien tenga dificultades en recibir ofertas alternativas, lógicamente esto mejor que nada. En la caixa (segundo banco/ caja en haber pedido y recibir las ayudas financieras del gobierno) harán todo lo posible por a) diversificar las hipotecas ya firmadas con el constructor, no sea que este al final plantee la liquidación y sea la caixa de la noche a la mañana la propietaria de un tercio de la urbanización y se la tenga que tragar, PERO asimismo b) por ingresar lo mas posible para recuperar los problemas que viene sufriendo en los últimos años – de ahí las NOVACIONES inventadas como la del dichoso CUELLO, el seguro de hogar alucinante y los diversos productos que intentan endosarnos.
Otra cosa es, ciertamente, si suprimieran el famoso CUELLO y no impusieran cláusulas extras que elevasen el TAE de manera encubierta. Pero al parecer hasta ahora no es el caso
Yo me fio de lo que se informa en ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.
www.adicae.net “para la adquisición de una vivienda, salvo CASOS PARTICULARES lo más beneficioso es el préstamo hipotecario en el que se comience a devolver el capital desde el primer día." Y no una línea de CREDITO como la hipoteca abierta de la Caixa.
Deja de engañar Hartura al personal con tus cuentas ficticias y no intoxiques más: el CREDITO DE LA CAIXA ES CASI IMPOSIBLE DE SUBRROGAR, solo se puede CANCELAR a costa de un pastón.
Y como muchos dicen:
http://www.dooyoo.es/archivos-finanzas/hipoteca-la-caixa/409925/ Producto: Hipoteca La Caixa
Fecha: 10/09/01 (4625 Número de veces leída)
Valoración::
Ventajas: ninguna
Desventajas: más intereses, más gastos, No puedes cambiar de banco
La hipoteca abierta es un producto de marketing que la caixa ofrece a los clientes con las ventajas de que se puede tener cualquier crédito personal o financiar cualquier compra con un tipo de interés hipotecario. Sin embargo las desventajas se minimizan o en el peor de los casos se ocultan.
En primer lugar, para poder obtener el dinero, es necesario que previamente lo hayas amortizado de la hipoteca por lo que los primeros años, si solo se han ido pagando las cuotas mensuales, se tiene muy poco dinero disponible. Para salvar esto, en muchos casos se firman hipotecas con más capital del necesario con el consiguiente aumento de los gastos de apertura, escrituras, ...
En segundo lugar, el dinero que se obtiene para comprar otras cosas se paga con un interés más bajo pero en más años, por lo que al final se paga mucho más dinero que con financiaciones a menos tiempo aunque con más interés.
En tercer lugar, el hacer uso de este dinero repercute en la desgravación por la compra de la vivienda de la declaración de la renta.
En cuarto lugar, al hacer uso de este dinero, se están avalando las comprar con la propia vivienda, por lo que en caso de tener dificultades de pago lo que se arriesga es la casa.
En quinto lugar, por lo general esta hipoteca se firma con un interés superior al que ofrecen el resto de las entidades por lo que desde el principio se está pagando una "prima" adicional aunque no vuelvas a pedir el dinero amortizado.
En SEXTO lugar, esta hipoteca no es un préstamo, es un crédito, por lo que no se pueden obtener ofertas vinculantes de la inmensa mayoría de las entidades, que no tienen este producto, para obtener una bajada de tipos de interés.
En definitiva, esta hipoteca puede ser una trampa o un timo en la que los clientes se sientan atrapados con un tipo de interés superior al del mercado. “