Buenos días
Si les dan la licencia y no quieres piso, desde ya puedes ponerte en manos de abogados, gastar dinero y tiempo....y ya veremos lo que consigues dentro de un tiempo, caso de que la promotora siga "viva" y tenga dinero para pagarte, porque la obligación de Vitalicio acaba si les dan la licencia. Aún así animo al que tenga dicha determinación.
La otra opción es perder lo entregado, dudo que ellos te demanden, entre otras cosas porque perderían casi seguro. Un juez estimaria como suficiente indemnización todo lo que ya les has entregado. Puede existir abuso en el contrato, al no contener una cláusula en la que puedas rescindirlo unilateralmente, sólo si quiere la promotora. En resumen, que perderias las cantidades pagadas y el piso.
Para valorar si interesa este último caso, os pongo un ejemplo:
Si os quedan 200M por pagar, y puedes encontrar algo mejor por esos 200M€, pues lo mismo interesa darlo por "perdido". En realidad no es perder lo entregado, te haces la idea de que en 2006, el segundo piso que miras, costaba mucho más y ahora te lo ahorras. Ya sé que esto suena muy mal, pero es lo que hay, asumir que no hemos tenido suerte con el momento de la compra.
(Es como la bolsa, compro telecos a 10, a 9 no lo vendo porque pierdo 1 y no quiero perder, y dentro de seis meses vale 5, a lo mejor conviene vender por 9, esto es, minimizar pérdidas. Lo siento, pero es la primera ley de la bolsa :-)...y de Murphy... "Todo lo que baja puede bajar más". O quizás no, quien sabe. Yo hasta ahora, y he mirado y preguntado a gente que está mirando (porque demanda latente hay), gangas no he encontrado. Lo mismo en 2010 las hay, pero es que jugar a Rappel se me da fatal, a las pruebas me remito.
Si quieres el piso, y como cuentan los compañeros que ya han ido a verlo tiene muchos desperfectos, tambien me temo que va a ser un suplicio su reparación. Todos sabeis ya la situación de Garasa y de la promotora, no descubro nada nuevo.
Para los que no quieren piso y quieren su dinero, la mejor opción es que el Ayuntamiento no de la licencia, y así poder reclamar el aval.
En fin, pensamientos en voz alta. Yo barajo todas las opciones, no descarto ninguna, a expensas de visitar el piso y tomar una determinación sobre si merece la pena o no, y si estoy dispuesto a que sea MI CASA.
Lástima que el momento y las circunstancias no ayuden. La compra de un piso donde pensamos vivir muchos años debería ser motivo de ilusión y yo, de momento, no la tengo. Las reuniones deberían ser para ver quien se encarga de los "festejos en la inauguración" y no para pasar malos ratos.
Perdón por el tocho, pero es que me he levantado con ganas.
Sí, ya sé, como a muchos, este tema también me perjudica el sueño, que le vamos a hacer.
Un saludo.
PD: se aceptan críticas, constructivas por supuesto :-)
PD2: siento no poder ir a la gerencia, pero mi jefe no me lo permite en ese horario