edusan dijo:
Hola a todos,
El 30 cambian las cerraduras para no necesitar nada mas que una llave para la puerta de la verja y la puerta de bajada a sótanos (si me equivoco que alguien me corrija), es decir, que van a poner la misma cerradura en las 2 puertas. Lo que no se es cual de las 2 cambiarán para ponerla igual que la otra. Los carteles que hemos visto son para advertirnos de que llevemos las 2 llaves en el llavero para evitar que no podamos entrar. No creo que para eso hayan citado a ningún vecino, no nos tienen que repartir llaves nuevas.
Respecto a la calefacción, ya el invierno pasado pasaba eso de que a determinada hora de la noche la temperatura del flujo del agua que entra en nuestras calefacciones bajara. Esto se discutió con Intasa en la reunión de vecinos a la que se les invitó. Yo pensé que esto se había aclarado con ellos. Justificaban esta medida diciendo que era una forma de ahorro a lo que con buen criterio muchos les contestamos que ya ahorrariamos nosotros, pero que cada uno tiene un horario y no puede ser que si un día llego a casa a las 10 de la noche no me de tiempo a calentar la casa. Es de cajón. Mi calefacción ayer a eso de las 10 o las 11 de la noche también bajó de temperatura.
A los del portal 31. Con eso de que la reunión fue el 27 a las 8, acabé pensando que era el 28 a las 7. Por favor, alguno puede resumir aquí lo que acordasteis o de lo que os informaron acerca de la reunión del perito con la EMV.
Gracias y un saludo.
Voy a intentar contarte lo que se dijo (si me olvido de algo, que lo complete quien se acuerde):
1.- La puerta del portal: se ofrecieron dos opciones. La más barata era dividir el cristal en cuatro hojas para que corriera menos riesgo de rotura. La más cara era mover la puerta hacia el interior para que ofrezca menos resistencia al aire. Esta última fue la que elegimos por mayoría, porque, a la larga, es más conveniente hacer la obra de una vez que estar continuamente cambiando el cristal.
2.- Las bajadas y los grupos de presión: Se va a venir a medir el ruido porque, al parecer, es peor de lo que se imaginaban. Vendran una noche e instalarán medidores en los bajos. Nos pidieron que intentáramos tirar de la cadena para que se note el ruido.
3.- Trasteros: se han medido y se tiene que valorar si donde pone superficie (en las escrituras) se refiere a metros cuadrados útiles brutos o netos. La diferencia está en contar o no pasillos y paredes. En la medición con el perito han "descubierto" dos cuartos que no constaban en los planos. Uno se va a destinar al conserje, instalando un aseo ; el otro, que es tres veces el portal, se quiere utilizar como local de la comunidad, para reuniones o usos similares. También han encontrado varios palés con baldosas.
4.- Conserje: La administradora presentó dos presupuestos que le han llegado. De momento no se va a cambiar. La finca que se está construyendo tiene que arreglar los desperfectos del jardín. No se va a levantar verja entre nuestra finca y la de al lado porque serían accesibles las terrazas del primer piso.
5.- Cancelas: No me quedó muy claro qué se iba a hacer. Algo así como levantar más la verja. Además, como se han ofrecido las plazas de garaje que quedan libres en subasta pública y quienes las compren pueden entrar, se va a cambiar la llave de todas las cancelas: va a ser la misma llave para las tres cancelas (18, 31 y 33-35)y va a coincidir con la de bajada a garages, para que quienes tengan plaza pero no piso puedan llegar al garage pero no acceder a lo pisos.
6.- Ascensores: Hubo muchas quejas sobre el funcionamiento de los ascensores. EL de la derecha tiene mal la puerta y el de la izquierda a veces se queda encallado en un piso. Se le va a comunicar a Fain para que arreglen lo que tengan que arreglar.
7.- Locales: También se han ofrecido en subasta pública. No comunican ni con los pisos ni con el patio. Uno de ellos estaba "okupado" por los amiguitos de enfrente.
No sé si me dejo algo. Ahora añado: tanto nos quejamos de la seguridad y de que si hay que poner vigilante, cámaras y tanques. No hay día que llegue a casa, andando o en coche y no me encuentre una puerta abierta. La puerta del portal no suele estar cerrada nunca ; el acceso del garage a los ascensores desde sotano 2 está abierto casi todos los días. Luego nos quejamos ; me paso el día cerrando puertas. Incluso cuando vengo con el coche, no subo directamente, sino que me paso por el bajo a comprobar que cancela y portal están cerrados. Por favor, tengamos cuidado, que sabemos que esas puertas no cierran bien y hay que cerrarlas con cuidado. No creo que suponga un esfuerzo descomunal cerrar la puerta y no largarse corriendo y que quede como quede. Me parece que los primeros que deberíamos tener cuidado somos nosotros mismos ; a mí no me han robado nada de momento, pero no quiero que llegue a suceder. Me hace mucha gracia que pidamos gastos extras en seguridad cuando no somos capaces ni de dejar cerrada la puerta de nuestra casa.