¡TRANQUILOS! OBSERVO QUE HAY MUCHOS NERVIOS:
En buena parte justificados, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio ; por ejemplo:
1.- En varios mensajes he leído "no me cierran bien las ventanas y puertas de aluminio". Seguramente os ha pasado lo que a mí y a mi madre, que no las podiamos cerrar completamente, pues si encajaban en la parte superior, no lo hacían por abajo, pero vino por detrás mi padre (que es un "manitas") y las fué cerrando perfectamente. ¿Sabeis cual es el secreto?, que el sistema de ajuste de ese tipo de carpintería de aluminio es a base gomas en los cercos, y como están nuevas, al tratar de cerrar se produce un efecto de ligero rebote con lo cual al girar la manivela, ésta y parte de la ventana cierran pero el resto queda desencajada ; SOLUCION: al cerrar y antes de girar la manivela, hay que presionar algo la hoja de la ventana, para que las gomas de ajuste cedan, y seguidamente se gira la manivela, quedando perfectamente cerrada y no entra nada de aire.
2.- Tambien varios habeis comentado que en el parquet se veían nudos, naturalmente que se tienen que ver, porque se trata de parquet de madera barnizada, y todas las maderas poseen nudos, incluso según el tipo de madera se aprecian más y son más numerosos que en otras (ésta es una madera tropical, que al ser más oscura se notan algo más), En esto hemos tenido suerte, porque lo que suelen poner actualmente en la mayoría de los pisos, es tarima laminar (producto plastificado), que es mucho más barato, porque no es madera, y tiene menos horas de de trabajo pues se ahorran el lijado y el barnizado. Otra cosa es que os guste, (pués para gustos son los colores), pero lo que nos han puesto en el suelo es de mucha más calidad que lo que habitualmente suelen poner en la actualidad.
3.- Lo que estimo que si tenemos que denunciar y luchar es por las vallitas que han puesto de separación en los dos extremos de las "seudo terrazas" del patio interior y en los tendederos de los pisos que dan al exterior (portales B, E, y H), pues son muy bajitas y facilmente escalables por los niños, con el consiguiente peligro de caídas, tanto de niños, como incluso de mayores al ser tan bajitas. Y esto no es cuestión de gustos, es de SEGURIDAD.
Estimo como dijo Calisto en su mensaje, que el arquitecto que le acompañó le manifestó que tanto las vallitas separadores como las "seudo terrazas" son ilegales por falta de seguridad y que se puede ganar llevándolo a juicio. Pero pienso que incluso sin tener que ir al juzgado en un principio, tenemos la posibilidad de denunciar la situación en la Consejería de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, dándonos algo de prisa, antes de que envíen a los inspectores para visitar la edificación, y que son los que tienen que dar el visto bueno para la concesión de la Calificación Definitiva, con lo cual si ante nuestra denuncia previa en la Consejería de la Vivienda, ya vendrán a realizar la inspección con más celo y no se limitán a realizar la visita de forma rápida y de puro trámite, pués además de los baremos de inspección que realicen de forma ordinaria, observarán la falta de seguridad que expongamos en nuestra denuncia.
Lamento no poder acudir el domingo, por eso he expuesto esta parrafada, para que si lo teneis a bien lo comenteis y estudieis los que vayais a la quedada.
SALUDOS.-