A mí no me preocupa que día empiecen las obras; sino que me entreguen la vivienda.
Es evidente que no van a firmar un contrato, pedir una hipoteca y darnos un aval si no se hiciera la obra. No son unos recién llegados en esto, y tampoco están locos.
No obstante he enviado un correo a Getsa, y esto es lo que me han contestado:
“Hola,
no sabemos exactamente a que te refieres con arrancar la obra, aunque imaginamos que será que haya cuadrillas de obreros trabajando.
Nosotros, definimos arrancar a lo que ya hemos hecho: Solar escriturado y pagado, hipoteca para hacer la obra aprobada y concedida, permisos en regla y obra adjudicada.
Eso ya está hecho, y la obra de fase 1 ya es casi historia para nosotros. Estamos concentrados únicamente en la fase 2.
Por tanto no hay marcha atrás posible de ningún modo, ni aun queriendo...
Si no hay obreros, es cosa del constructor quien ya tiene las llaves del solar, y podríamos imaginar que está a punto de empezar, con los preliminares (contratar gente de la zona, permisos de cada grúa, altas de agua y luz de obra, de containers, de proveedores locales diversos, alojamiento para los técnicos de Madrid, etc. etc. etc.).
No es significativo para nosotros que los obreros estén trabajando mañana o dentro de tres semanas, ni nos va de 1 día ni de 30. Para nosotros lo significativo es que se cumplan las fechas de entrega.
En todo caso, estoy seguro que están a punto de desembarcar con sus equipos en la obra.
Has de tener paciencia porque te falta muchísimo para que te entreguemos la vivienda, según mis cálculos faltan nada más y nada menos que 15 meses. Así que el que echen cemento hoy, el viernes o dentro de 15 días, no es significativo ni decisivo. Tampoco lo será que durante la obra decidan para una semana, ni que se ponga enfermo el capataz. Aquí se trata por encima de cualquier consideración, de entregar a tiempo y de forma correcta las viviendas.
Saludos,”
Bueno, está claro que la obra se hace y que nosostros estamos a salvo de cualquier decisión polítca.