vire dijo:
hola, puede que tengas razon... en principio, pero han colgado un nuevo hilo con las hipotecas de ING en el cual dicen que al parecer a partir de Noviembre los gastos por subrogacion pasan del 1% al 0,5%, por lo que esa diferencia casi inapreciable pasa a ser de casi el doble.
El 1% es el gasto máximo que te puede exigir el banco por cancelar parcial o totalmente la hipoteca. Este gasto máximo (no se si estamos hablando de lo mismo) pasará a 0,5% por ley, la mitad. Por contrato tenemos escrito que si no nos subrogamos con la entidad financiera de Fadesa, los gastos corren a cuenta de Fadesa... tendré que verlo mejor por si acaso estoy equivocado.
vire dijo:
...por otro lado yo estoy pendiente de que me den numeros exactos no solo de las cuotas, si no tambien de las vinculaciones como el seguro y la nomina, pues segun tengo entendido es casi obligado en todas las hipotecas tener esas vinculaciones para mantener el diferencial prometido,
Totalmente de acuerdo contigo, se puede conseguir euribor+0,29% en varias compañías que he visto, pero algunas te obligan a casarte con ellos... literalmente suscribir planes de pensiones para ti y para tu esposa, recibos, tarjetas (que se cobran), seguro de vida, seguro multiriesgo de hogar.... Por ejemplo UNO-e (Grupo BBVA-Terra networks) ofrece 0,29 pero te obligan a contratar un seguro de vida y pagarlo por adelantado lo que te costaría toda tu vida (seguro PUF).
Tenemos que pensar con todos los datos sobre la mesa y la cabeza fría, no dejarnos influir por porcentajes exquisitos con letra pequeña, trato amable o que nos regalen una cubertería, si al final nos la clavan por donde no lo vemos venir.
Como he dicho alguna vez, ING es la que de momento más me convence. Si, obligan a domiciliar la nómina... a cambio las tarjetas (incluso de crédito, no sólo débito) gratis y el descuento de los principales recibos... Pero te obligan a suscribir un seguro multiriesgo de hogar con MAPFRE. Si todas las condiciones no las cumples... el tipo de interés cambia a 0,45%
Señores de los bancos de FADESA, apretar el interés un poquito y no nos iremos! ;-)