Volver al foro
J
jack001
17/04/2010 12:08

Deduccion Renta 2009 vivienda Habitual en construcción

¿Puedo deducirme parte del importe que he pagado al constructor si mi vivienda está en construcción desde el 2009?

6.725 lecturas | 17 respuestas
Holas a todos. En estas fechas que toca hacer la declaración de la renta, me surge una duda.
A los que nos hemos comprado una vivienda en el año 2009 y todavia está en construcción, tenemos derecho a deducirnos parte del importe que hemos pagado al constructor.

Ahora bien, cual es mi sorpresa cuando encuentro en las Deducciones autonómicas (COMUNIDAD DE MADRID), una deducción que amplía del famoso 15% de dto. al 16% Por inversión en vivienda habitual de nueva construcción.

La ley es la siguiente: POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (Art.1 Dos Ley C.A 3/2008)

En los requisitos dice que La vivienda debe haber sido adquirida a partir del 30 de abril de 2009.

No se aplicará deducción por:

a) Las obras de rehabilitación de la vivienda propia ni por las obras e instalaciones de adecuación de la misma.

¿Esto quiere decir que como mi vivienda está todavia en construcción no tengo derecho a dedeucirme? como pone ni por las obras e instalaciones de adecuación de la misma...

Muchas gracias!!!


 
Patxi_AR
Patxi_AR
19/04/2010 17:49
Me sigue quedando la duda después de leer y releer la ley unas cuentas veces.

Los requisitos para esta deducción dicen:

1. La vivienda adquirida debe ser de nueva construcción. Se entenderá que se trata de una vivienda de nueva construcción cuando dé lugar a una primera entrega tal y como se define en el artículo 20.Uno.22 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido.
2. La vivienda debe haber sido adquirida a partir del 30 de abril de 2009.

Aquí me surge la duda. Cuando se considera adquirida la vivienda?? En el momento de la firma de escrituras (si está en construcción no hemos escriturado todavía) o en el momento de la firma de contrato de compraventa en el que te comprometes a ir haciendo aportaciones al constructor??? (este contrato cuando se firmó?? antes o después del 30 de abril de 2009??)

Mi caso en concreto, firmé con la constructora en junio de 2009, pero no escrituro hasta este año. Se considera que he comprado o que sólo he ido haciendo aportaciones para la futura compra??
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter