Buenos días esto es lo que nos han mandado por correo electrónico:
Todos los socios han realizado el 2º pago y por lo tanto la cooperativa ha podido contar con los recursos económicos que tenía previstos.
Ayer, 18 de julio de 2.017, se firmó la escritura de compraventa del solar, el préstamo promotor con Caixabank, la línea de avales, de confirming y la póliza de crédito para el iva (la cual avala FRAORGI SLU). Por lo tanto, desde ayer, la cooperativa es la propietaria del solar.
Se ha firmado el contrato de obra con la empresa Ferrovial Agroman SA.
En los próximos 15 días les remitiremos un correo privado a cada socio en el que se les adjuntarán las facturas correspondientes a todas las cantidades aportadas, así como su clave de acceso en la web (donde les iremos colgando documentación de interés para el socio y fotografías que muestren el avance de las obras).
A finales de septiembre les facilitaremos toda la documentación necesaria para que cada socio pueda elegir entre los acabados opcionales así como las mejoras propuestas (les facilitaremos distintas infografías con las combinaciones posibles).
Por las fechas que estamos, no sabemos cuándo comenzará Caixabank a emitir los avales para los socios (es posible que aun comenzando en breve se los entreguen en septiembre; piensen que son 240 avales!!!). En cualquier caso, queremos que estén todos ustedes tranquilos, pues la cuenta bancaria de la cooperativa ya se ha convertido en cuenta especial, por lo que las cantidades aportadas por los socios están bajo el amparo jurídico que establece la ley.
Como ya les hemos anunciado, el solar ya es de la cooperativa, disponemos de licencia, se ha pagado el ICIO y se han contratado las obras, por lo que en unos 15 días la constructora iniciará su implantación (vallará el solar, lo desbrozará, irá llevando las casetas de obra, medios auxiliares,…, e iniciará la excavación).
Aunque se irán colgando fotografías en la web a medida que se inicien las obras, deben de tener presente que ahora al principio el movimiento que verán será mínimo, pues la constructora además de implantarse e iniciar la excavación del solar, su principal tarea se enfoca en la contratación de los trabajos iniciales (ya están con ello), tales como los pilotes para la cimentación, que aparte de contratarlos se han de fabricar antes de llevarlos a obra, etc.