Señores estamos tratando con unos banqueros,
Que no tienen escrúpulos, a saber:
Nos engañan desde el primer dia sin darnos ninguna información del préstamo por escrito contraviniendo las leyes vigentes.
Nos hacen firmar unas vinculaciones que por Ley de VPO no tenemos obligación , ya que ojo, no son vinculaciones son compromisos escritos, ya que la oferta de vinculación nos la darán en enero, como son Seguros de Vida y seguros de Hogar.
Lo único que es obligatorio en VPO es el seguro de daños contra incendios, llamado Seguro de Hogar, y lo podemos contratar con quien queramos, lo unico es que tendriamos que poner alguna claúsula a favor del banco, el de vida es una vinculación del banco que no es obligatorio y encima te obligan a ti y a tu mujer para comer más de la olla, ya que los seguros por el banco son desorbitados en comparación con otros.
Como no pueden vincularnos por ley con seguros de vida ni de hogar, ya que la vinculación se hará cuando se firme la oferta de vinculación de la Caixa que al parecer puede ser en enero y es en la que se estipula el tipo de interés de 1,25 + euribor, pues hacen una sinverguenzeria para cogernos por las partes bajas y es hacernos firmar unos seguros de vida y hogar antes de firmar escrituras y antes de darnos la oferta de vinculación que vamos a firmar en Enero.
Y ojo......seria abusivo y abria que denunciarlo si se atreviesen a hacernos firmar un compromiso de seguros de vida y hogar por 25 años, a cambio de darnos el préstamo, ya que en la oferta de vinculación que firmaremos en Enero no pueden ponerlo, intentaran hacerlo en estos dias mediante una firma que hay que leer la letra pequeña para que no nos duela la cabeza mucho tiempo.
Una reflexión, si a alguien de los que firmmenos no nos dan la hipoteca en enero y el promotor las llaves tampoco hasta la firma de la oferta vinculante, porque tienen cojones de obligarnos a firmar unos seguros de hogar y vida, si puede ser que no tengamos casa.
Saludos y suerte , que la necesitamos con tantos sinverguenzas intentanto aprovecharse de nuestra situación desesperante.