Perdonad que me meta donde no me llaman pero quería comentaros algunos detalles que a mí me han ocurrido.
Yo soy de otra promoción pero también está finaciada por la Caixa. La obra acabó a finales del año pasado y ahora ya estamos terminando de formalizar los datos para poder conseguir la hipoteca.
Os comento algunas lindezas que me han dicho y por supuesto me han echo pasar por el aro.
Los seguros obligatorios adicionales a la hipoteca son el de vivienda y el de amortización. El de vivienda te cubre el continente de la vivienda y a mí me han dicho que tengo que pagar los 10 primeros años de golpe. Sí, habéis leído bien, diez años. El consuelo es que no es una cantidad excesivamente grande. El seguro de amortización te cubre el pago de la vivienda en caso de fallecimiento o si te quedas desempleado te pagan un año de cuotas.
Ahora viene la última gracia. He tenido que contratar un tercer seguro, que ellos llaman de compensación, hay que compensarlos a los pobrecitos, y que te dan a escoger entre su gama de seguros: de vida, de auto, etc. No es obligatorio pero si no lo haces no hay hipoteca, así que tú mismo.
Los trámites son interminables y ahora lo deben enviar a no sé donde de Madrid para el último visto bueno. Como un mes me han dicho.
Con respecto a la cuota tengo que estar con 4 ojos porque las simulaciones que me han hecho hasta ahora me aplican un tipo de interés bastante superior a lo marcado para VPO. Veremos por donde me salen cuando me presenten las cuentas definitivas.
Y eso es todo, ya podéis ir haciendose una idea.