Saludos, sobre el fenómeno de Podemos y la oleada de ataques mediáticos que está sufriendo sólo me cabe una explicación, y es que hay cierto sector inmovilista que tiene miedo, mucho miedo a que las cosas cambien, porque a ellos les va bien que las cosas estén como están, ¿porqué? pues porque hay muchas empresas españolas que se amamantan del actual sistema.
Reconozco que si el proyecto tiene éxito habrá grandes cambios, para unos serán mejores y para otros peores, pero hay que reconocer que estamos viviendo la Historia, y que esto se estudiará en los libros, necesitamos un cambio, y no un cambio leve, sino un cambio sustancial, porque hemos llegado a un punto en el que la injusticia es ley, y las leyes son injustas. Y cuando se sigue apretando la soga de 'los de abajo' llega un momento en el que éstos explotan, y normalmente de forma violenta, por lo que muchos deben agradecer que Podemos sea una válvula de escape y canalización a la rabia que sienten los ciudadanos por tanta injusticia.
Sobre los puntos del programa, como la renta universal, y demás temas, ¿qué explicación tiene? pues que en los inicios de Podemos todo se eligió por asamblea, así como los puntos de su programa, y todos estos puntos, fueron propuestos y fueron votados. Sinceramente, prefiero que erremos los ciudadanos por haber votado algo a que erre un ministro por haber decidido unilateralmente algo. Es decir, pongamos que se convoca un referéndum sobre la criminalización del aborto y sale que se aprueba, si lo ha querido así la mayoría, pues que así sea, pero no porque a alguien lo haya decidido unilateralmente por la presión de algún lobby.
Por eso considero el programa electoral una aproximación, de la que me quedo con la constitución de un Cuarto Poder Ciudadano, que debe ser el verdadero fin, una vez que los ciudadanos retomemos las riendas de nuestros destinos, el resto será trabajo de todos.
El actual sistema está diseñado para excluir a los ciudadanos de la política, y esto debe cambiar, pero también con la responsabilidad de todos que debemos darnos cuenta de que si se consigue ese 'Cuarto Poder', recibiremos la responsabilidad de nuestros votos, para bien o para mal, ya que podemos votarlo todo.
¿Puede parecer una utopía? Pues qué queréis que os diga, de niño, cuando aprendí a programar en los años 80 en un monitor en fósforo verde yo tenía un sueño, y era poder ejecutar juegos y aplicaciones en remoto con un sistema que conectase todos los ordenadores del mundo.