Buenas tardes,
Es buena idea que os organiceis y aprovecheis las nuevas tecnologías para estar en contacto. En el barrio de la Montaña les ha servido para poner muchas cosas en común.
Os pongo úna nota de prensa sobre el tema que comentais, para cualquier custión podeis poneros en contacto con nosostros.
Un saludo
Pilar Quintana Alvarez
Concejal Portavoz acipa
LAS OBRAS DE LAS 280 VIVIENDAS PROTEGIDAS DE LA P82 Y P83 DE AGFA SIGUEN SIN ADJUDICARSE POR LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA, CREANDO EXPECTATIVAS ANTES DE TIEMPO SOLO POR HACER CAMPAÑA ELECTORAL CUANDO SE PRODUJO SU SORTEO.
Los adjudicatarios han pagado en julio más de 6000 euros y desde la Sociedad no se les ha entregado ni un certificado de la cantidad aportada, no poseen contratos firmados y más de un año y medio después siguen esperando noticias de su vivienda.
Aranjuez, 22 de octubre de 2008
Una vez más se demuestra que la SLSV no es un instrumento eficaz de gestión sino un aparato al servicio del Gobierno y de sus consignas. El Gobierno Socialista en marzo de 2007 llevó a cabo un sorteo de 280 viviendas protegidas en la zona de Agfa, casualmente dos meses antes de las elecciones. Desde que en octubre de 2006 se aprobaron los Pliegos para la Redacción del Proyecto han pasado dos años en los que el Gobierno presume de haber hecho viviendas protegidas y sociales cuando aún ni se han adjudicado las obras. Si las obras según el Pliego duraran 18 meses sólo nos faltaría que estén esperando entregar las llaves en la próxima campaña electoral.
La gestión de la Sociedad es cara, muy cara, al personal propio más el contrato con LARCOVI hay que sumarle que todas las gestiones son externas desde las redacciones de Proyectos, consultoras y asesorías técnicas, dirección y realización de las obras. Si el personal de la Sociedad y LARCOVI se dedican a los tramites administrativos está claro que no sólo son lentos sino que además el cúmulo de despropósitos de ésta sociedad no tiene limites y si los futuros propietarios de las mismas pagaron en julio de 2008 más de 6.000 euros y aun muchos de ellos no tienen copia del contrato de adjudicación y la única constancia que tienen del dinero pagado es su recibo bancario de transferencia, las cantidades aprobadas para la ejecución de obras nada tienen que ver con las publicadas en el Boletín ya que mientras se aprobó pliego de la P82 por 14.790.417,4 de euros y se publica por 15.262.008,62 y la P83 se aprueba el Pliego por 12.080.936,65 y se publica por 12.806.397,55. Si ni siquiera saben sumar como vamos a esperar una gestión eficaz de los recursos públicos.
Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa afirma que “desde acipa una y otra vez defendemos que la Política es gestión, pero el Gobierno Socialista ante la incapacidad en la misma utiliza los medios públicos a favor de sus intereses partidistas, lo que consiguen es que la gente desconfíe de los políticos. Esperemos que ahora los adjudicatarios no tengan que esperar a las próximas elecciones para que el Alcalde organice una celebración multitudinaria para que les den las llaves de su nueva casa. Hablar de una nueva chapuza de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda no es algo nuevo, se desaprovechó la cantidad ingente de dinero que entró por la venta de Patrimonio Público que sin saberlo reinvertir pagaron impuestos de beneficios en vez de saldar deuda o hacer inversiones que generaran riqueza para Aranjuez. Una demostración mas son estas 280 familias, que han depositado dinero en esta Sociedad y no les han dado ni un certificado, por no hablar de la inexistencia de contratos, mientras ni siquiera se han adjudicado las obras. Ahora el Gobierno dirá que estamos en contra de la construcción de vivienda protegida y que asustamos a la ciudadanía, cuando lo que denunciamos es la continua chapuza en la gestión de un Gobierno que no aprovechó la buena situación económica de la anterior legislatura y que ha hecho que la actual crisis sea aun más grave en Aranjuez sin ninguna expectativa de desarrollo.”