Hola a tod@s, un placer el haber encontrado este foro y poder participar.
Les cuento mi asunto, mi problema.
Vivo en alquiler sin muebles desde hace 5 años (ya estoy en la prórroga de los 3 años), en una comunidad bastante peculiar, de unos +-8 vecinos, aunque creo que hay alguna vivienda no ocupada. Fijo que hay +3 viviendas de alquiler y la mia. Normal que desde que estoy aquí he visto, me he cruzado en la escalera con mucha gente a la que luego no se volvía a ver.
Abajo en el 1º es un piso de alquiler con muebles. Desde que estoy aquí he visto a 5 inquilinos distintos (los rockeros, los regatoneros, los warros, los que hacian sexo cada 2x3,y ahora, por ahora (solo duran unos meses), los de la música a todas horas de el arrebato y otros artistas kinkis). Unas joyas.
Los rokeros ya estaban cuando entré. El caso es que cuando ya estaban a punto de irse, empezaron a molestarnos poniendo musica muy alta, rock, me acuerdo de aquella memorable jornada nocturna veraniega donde sufrímos 1000db desde las 22h hasta las 2h de la madrugada. Oí a algún vecino abrir la puerta, gritar algo, dar un portazo y nada más. Protesta vana. Mirad, no me atreví a llamar a la policía por miedo. Ellos, tengo mucha intuición, se iban a ir ya mismo y ya sabeis lo de "para lo que me queda en el convento...", por lo que pensé que más problemas que soluciones me iba a acarrear el ser el único vecino que reaccionara. De hecho luego ya desaparecieron.
Estoy total y absolutamente convencido de que ahí meten al primero que les pagan los 280 de alquiler , y en realidad son inquilinos basura, los que pagan el primer mes, la fianza y luego nada, hasta que les desahucian. Tanto vecino basura me resulta sospechoso y es por algo.
Luego vinieron los regatoneros. De septiembre 2008 hasta... enero 2009. Ponían regaton al máximo. Las paredes retumbaban. No podía ni oir mi propia tv a sonido normal.
Luego (con algunos meses de lapsus) vinieron los Warros, dejaban bolsas de basura al lado de la puerta de su piso, incluyendo pañales de niño: Tenian perro además, asique imaginad los olores. Estos estuvieron bien poco apenas dos meses o así.
Luego vinieron una parejita. Por lo que puede intuir y ver eran estudiantes o algo parecido. Eso sí, me lo pasé pipa pegando se ponian a hacerlo, y los gritos de la pava se oían en todo el bloque. Lo hicieron un día a las 12 de la noche y al día siguiente a la una del mediodía asique imaginad.
Entre que se va uno y vienen otros, hay algunos meses de tranquilidad.
Ahora han venido una pareja. Los kinkis. Música de El Arrebato (la misma canción) y otros a todas horas. 10 de la mañana, 3 de la tarde, 7 de la tarde , 11 de la noche.
El 1ºB de mi bloque no es un piso en alquiler, es un contenedor de basura donde me vienen los peores inquilinos morosos de Cáceres.
Ahora pasemos al piso, que está encima mío, al igual que el 1º está debajo mío. El 3ºB. También es en alquiler con muebles. He detectado al menos 2 inquilinos (nada molestos) desde que he estado aqui. Pero desde hace un año habita una familia de raza negra con niños. El arrastraero de muebles es a cualquier hora. Ruidos como si un tablón de madera se cayera al suelo. Ruidos de rodadura. Del ruido que hacen la niña o niñas que tienen no digo nada porque no ha lugar. Pero el arrastraero de muebles, de sillas, de sillones por un adulto, sabiendo que alguien vive abajo, es inexcusable.
Esta es una comunidad de vecino especial. En realidad no se quien es la presidenta. De mi propietaria no tengo queja. Pago muy poco, 290 , y no me ha subido, (teniendo derecho a hacerlo) en estos 5 años. Yo no le doy problemas y ella asume que soy una joya de vecino Pago religiosamente todos los meses (y a veces por comodidad para mi mensualidades por adelantado). Si no fuera por los vecinos-basura que hay en este edificio, estaría de lujo. Además está en el mismísimo centro de Caceres, en una Avenida.
Lo bueno sucedió hace un mes o mas. Estaba yo preparado para salir por la mañana, pero desnudito, y sonó el timbre de la puerta. Como de vez en cuando me vienen vendederos y testigos de jehova, ni me molesté en abrir, porque no estaba visible, y si era el cartero con una carta certificada ya dejaría aviso en el buzón.
Tanto insistir me picó y tras vestirme abrí la puerta. Juer. Va una vieja y se identifica como la propietaria del piso 1ºB (el de los rokeros, warros, regatoneros, jincadores y kinkis)... y venia a darme un mensaje:
-oiga, deje de tirar cosas por el patio de luces, que está imposible, hasta cascajos de obra hay...y sino... traigo al abogado....
¡toma! ahora resulta que yo soy el vecino molesto y no los vecinos-basura que me mete abajo. Esto es el colmo, como me pilló de improviso y no soy tipo de discutir, al final le dije que dejara de meter gentuza. El caso es que ya vaticiné que estaban limpiando su mierda piso porque iban a venir gente nueva. Y en efecto.
Gracias por leer mi desahogo.
xd.