jolubel dijo:
Lo primero, decir que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y que no hay que demostrar la inocencia sino la culpabilidad.
No me he encontrado ninguna persona, que me diga que está contento con la gestión que hace su Administrador de Fincas. Unos dicen una cosa, otros se quejan de otra, pero nadie reconoce algún buen trabajo desarrollado. Sinceramente, acaban diciendo algo así como "si esto lo han hecho bien será porque por otro lado algo se llevará".
Decir cuáles son sus obligaciones para con los propietarios, citando el art. 20 de la LPH, parece que suena raro, algo así como que nadie se lo cree.
Invito a lo Administradores de Fincas a que entren en este foro y expliquen cómo entienden que deben trabajar, cómo debemos pedirles las cosas, cómo reclamarles... y hasta porqué cobran las cantidades que cobran.
Editado por jolubel 04/12/2009 21:34
Empiezas diciendo que todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, pero a continuación criticas abiertamente a TODOS los administradores.
Lo primero decir que no soy administrador. Y a continuación decir que en muchas comunidades las cosas funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta que en los foros se plantean los problemas, y nadie escribe diciendo lo bien que va todo.
Las obligaciones, efectivamente, están recogidas en la LPH, pero muchas veces se encuentran con los problemas que te dice Administrador22, vecinos que no saben como funcionan las cosas pero en vez de dejarse aconsejar por los administradores quieren tener protagonismo porque son los propietarios. Yo participo en varias comunidades, por motivos de mi trabajo, y te puedo asegurar que en todas ellas las cosas van bastante bien, a los administradores les "obligamos" a que lleven perfectamente las cuentas de la comunidad, los presupuestoa, las gestiones del día a día, y sobre todo que nos asesoren de que hacer y como hacerlo en función del caso y el momento.
Y en cuanto a tarifas, el Colegio de Administradores elabora una tarifa aproximada aconsejable, en función del número de vecinos y los servicios de la comunidad (número de ascensores, contratos, jardines, piscina, etc), y a partir de ahí cada administrador fija sus tarifas, la comunidad es muy libre de aceptarlas o buscar otro más barato. Como siempre, no basta mirar sólo el precio, sino la relación servicios/precio.