Volver al foro

Dudas de pago por coeficientes de participación en Cataluña.

¿Estoy obligado a acatar el resultado si se cambian los gastos comunes a partes iguales?

10.124 lecturas | 18 respuestas
Resulta que hemos cambiado de administrador para intentar mejorar en la comunidad, los vecinos que tienen duplex y viven en el ultimo piso le propusieron hacer los gastos comunes de la comunidad a partes iguales, a mucha gente les perjudica y el nuevo administrador dice que con los votos de 4/5 partes se podría cambiar la participación de gastos comunes a partes iguales. Yo saldría perjudicado y pagaría más. Mi pregunta es , si yo habiendo firmado en mi escritura los coeficientes de pago anuales,si saliese las 4/5 partes a favor de pagar a partes iguales,¿ estoy obligado a acatar ese resultado ? o para que salga en contra, ¿es necesario que se oponga sólo un vecino?
 

Gracias por las respuestas.

Sobre el pago por parte iguales en mi comunidad es desde hace mas de 30 años. La comunidad se formo cuando los pisos que eran de alquiler la inmobiliaria decidio vender. De donde salio el pago iguales se desconoce, lo cierto es que siempre se ha hecho de esta manera. Me imagino que por falta de información o por comunidad se hizo de esta manera.

En la comunidad no tenemos ni estatutos creados, ni las actas estan todas pasadas al libro. Hasta hace 4 años la gestion de la comunidad era llevada por los vecinos sin ningun tipo de problemas. Pero en el 2012 se decidio poner un administardor, he de decir que la mayoria de vecinos eran nuevos y antiguos quedabamos unos 5 propietarios. y somos 18 vecinos en la comunidad. Nadie queria ser presidente ni llevar nada de cuentas ni temas de ningun tipo.

Sibre el tema de las reuniones es otra cosa. Como digo nadie quiere ser presidente y saber de lios comunitarios. El administrador y abogado de la comunidad a los vecinos los tienen acobardados y los manipulan como quieren. Asi que como a ellos les interesa (administrador y abogado) tener al mismo presidente, que lleva 3 años sin cambio y nadie se atreve a solicitar o pedir nada. La cuestion es que los vecinos pasan, el presidente pasa, el administardor pasa y si solicitas algo al administrador contesta el abogado y dejas de solicitar nada.

Y asi anda la comunidad.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento