No podemos más que espantarnos con la incultura económica y falta de memoria histórica que tienen algunos, y nos referimos a marmolillos, ahora entiendo el nick en el foro de idealista.com llamado "hablarle a un marmolillo".
1) La vivienda bajó cerca de un 30% real (descontada inflacción) en el periodo 1991-1993, durante dos años consecutivos el precio tuvo cifras negativas en su crecimiento (fuente ine.es)
2) ¿Son estos los que están comprando?:
http://www.tablondepisos.com/pisos_en-venta_sesena-viejo_toledo.htm , porque veo más pasapiseros que usuarios registrados en este foro.
3) Si, comprando de cinco en cinco personas trabajadoras, enterémonos primero de sus salarios para saber si son tanta demanda como la pintan, los inmigrantes en casi un 80% viven de alquiler sin visos de comprar, y menos a los precios actuales.
4) Lo de los divorcios es la más absoluta ridiculez que hemos podido ver como argumento, aumentan también a su vez las parejas de hecho, ¿contamos eso?. El que se divorcia raramente tiene nisiquiera la capacidad económica de meterse en una hipoteca debido al quebranto que supone esta situación, vean sino los datos, 4 de cada 10 regresan a casa de sus padres durante un tiempo moderador, 5 de cada 10 alquilan un piso, generalmente compartido.
5) El efecto rebote es el mismo que se produjo con las acciones de Terra, ¿y acaso no acabaron bajando hasta su valor real?.
6) ¿Llegar a algo en la vida es tener cuatro ladrillos sobre la cabeza?, que triste y patética debe ser la vida de alguien que solo aspira a unos ladrillos, ¿y tener hijos?, ¿y fundar una empresa?. Los alemanes nos superan de lleno en ahorros, ingresos y sin embargo la mayoría vive de alquiler tan ricamente, unos ahorros bien movidos rentan más que el inmovil ladrillo.
7) El alquiler es un servicio, los coches nada más salir de un concesionario pierden valor, y no por ello dejamos de comprarlos, también pagamos la cuenta en un restaurante y sin embargo si somos buenos cocineros podríamos ahorrar haciéndolo en casa, como tal el alquiler es un servicio cuyos precios se ajustan casi siempre a la renta real del ciudadano. Es una opción tan digna e inteligente como comprar, y ahora mismo es la única opción inteligente.
8) Los alquileres también bajan, en la situación de burbuja actual todo anda por las nubes, pero pueden calcularlo ustedes mismos, el alquiler ni de lejos está tan sobrevalorado como los precios de los pisos, calculen la letra y vean el alquiler equivalente.