arethousa dijo:
Buenas Tardes!
Solicité subrogación con Ibercaja, y cuando llegamos a Notaria a firmar (BBVA no se había pronunciado hasta ese día), nos comunica la notaria que BBVA se había enervada y en el documento se indicaba que ya me lo habían comunicado.
Todo se paró.
Me fuí a BBVA y me indicaron que como estaban dentro de plazo para comunicarme la enervación. Me ofertaron una negociación de hipoteca, por supuesto que se firmara en contrato privado, y para nada igualaba la oferta vinculante de Ibercaja.
Me enseñan en su pantalla de ordenador una normativa donde se indica que basta con igualar o mejorar un punto de la oferta vinculante, para que la enervación se lleve a cabo. Les digo que la ley me la conozco de arriba a abajo y que lo que me acaban de enseñar no es ni más ni menos que la operativa interna de BBVA, para retener subrogaciones. Me intentan convencer que ya me están ofertando un interés muy atractivo (Ibercaja Euribor+0.40% y BBVA Euribor+0.65%). Pero no cedo.
Me voy directamente al despacho del director (antes la comunicación es con el Asesor Financiero a mi asignado), y el Sr. poco más que me intenta hacer una disertación de mercados financieros, le interrumpo y le indico que igualen toda la oferta vinculante como consta en el certificado notarial que ellos han remitido a Notaría (del cual yo tengo una copia).
Respuesta: "Como veo que usted está enterada y sabe de lo que habla, no la voy a entretener y ya le indico que no vamos a igualar la oferta vinculante.
Les solicito que eso mismo me lo remitan en documento escrito, para presentarlo en Notaria.
La siguiente respuesta es llamada del Asesor Financiero indicando que me daría fecha y hora para firmar en Notaria la negociación que me habían indicado, y que si no firmaba la Notaria llevaría el caso ante el juez y eso conllevaria unas costas que no se sabe quien tendría que pagar. Por supuesto, no me amedrentaron y les expliqué, que yo si sabía quien pagaría las costas "por supuesto, el que pierda". Nunca llegaron a darme fecha y hora.
Pero si me mandaron por burofax la oferta que ellos querían que yo aceptara. Con esto, redacte un escrito que presenté en la propia oficina de BBVA (me firmaron recibí con fecha y sello). En dicho escrito les mostraba mi malestar por su actuación de mala fe, y terminaba indicando que si no recibía certificado de la anulación de la Enervación, que me dirigiría al dpto. de Atención al Cliente con una reclamación en firme (Esto es lo que más temen). La carta la presenté el 18/03/08 y la reclamación el 19/03/08, por la oficia virtual de BBVA.Net.
El resultado es que con fecha 08/04/08 me llaman para recoger el Certificado de Anulación de Enervación por parte de BBVA. Y me dice el Asesor Financiero, que soy el primer cliente que se les va de esta forma, no aceptando su negociación.
Facilito el certificado a Ibercaja, me dan la enhorabuena por lo que he conseguido y además, porque acabo de abrir la puerta de 20 expedientes que tenían parados de BBVA, por enervaciones que nunca igualaron la oferta.
Esta es mi historia. Si os interesan los escritos y reclamaciones os las puedo facilitar.
Arethusa, te agradecería me facilitases los escritos que en su día presentaste. Voy a cambiar de banco y adivina a quien tengo???? -si, BBVA.