Buenas,
Según la asamblea extraordinaria de hace dos semanas, se nos explicaba que el déficit que se mantenía con Gas Natural viene precedido por dos cuestiones principales:
1.- La diferencia en calcular los KWH (Kilowatios) por Gas Natural y la manera de calcular los KWH de nuestros contadores que lo hacen por diferencia de temperatura.
Sobre esto, indicar que nuestros contadores individuales son CONTADORES DE ENERGÍA TÉRMICA y todos los contadores puestos en el país de este tipo, miden los KWH de la misma manera. Gas Natural por ley tiene que facturar en KWH y aunque su contador expresa el consumo en m3, también proporcionan un factor de conversión de esos m3 a KWH en la factura que llega a la comunidad, factor de conversión que no puede tener más de 2% de diferencia.
2.- Existe una parte del consumo que se pierde en la instalación: toda la energía calorífica de las conducciones de la finca.
Por lo que me he podido informar (Comisión Nacional de Energía, Departamento de Energía de la Comunidad de Madrid, Gas Natural, Contadores Gómez....) estas perdidas no superan NUNCA más de un 15% por lo que las deficiencias por este tipo no pueden NUNCA llegar a un factor de corrección que suponga el doble del gasto.
Toda la información que he podido averiguar se la he ido contando al administrador y me comenta que, en breve, vendrá a hablar conmigo pero seria bueno que los vecinos nos reuniríamos (o algo por el estilo) para ir avanzando para antes de la reunión del día 21.
Esta claro que tiene que haber deficiencias del sistema y creo que es necesario que la administración este asesorada por un especialista del tema porque, en un tema como es el gas, la solución no puede ser una regla de tres.