Leyendo lo que te comentan en el foro, al final deduzco que lo de apagar no es un ahorro, sino más un derroche (sobre todo en invierno). A mi en concreto me daría igual, pero entiendo que para las personas con niños o que trabajen en horarios diferentes a la mayoría puede ser un gran inconveniente. Y si al final el ahorro por casa va a ser de un euro, pues no creo ni que merezca la pena.
Además, creo que los gastos que van a ser comunes son mínimos, ya que luego, el consumo individual (el que es una vez la calefacción llega a tu casa) es el que va a ser mucho mayor. No creo que los gastos de gas comunes superen los 10 euros por casa al mes, y eso en época de frío, luego, seguro que se reducen a la mitad.
Yo de momento esperaría a ver como funciona los primeros meses, incluso el primer año para tomar medidas, ya que no es recomendable innovar sobre lo que se debe hacer sin tener unos datos objetivos que te permitan opinar.
Además, en cuanto todas las viviendas estén ocupadas, el sistema estará más caliente y los costes seguro que se reducen bastante.
De todas formas, gracias aferrer porque todas las opiniones son buenas, y más cuando, como es el caso de la mayoría de nosotros, no tenemos mucha idea de qué puede ser lo mejor. Siempre es importante contar con la opinión de alguien que entien