Hola vecinos!!
Motas, bienvenido, y totalmente de acuerdo contigo en que el empeño por dar caña a los bloques 1, 2 y 3, haya podido ralentizar la entrega del 4 y 5.
Nosotros personalmente, y en cuanto al trato recibido, no podemos quejarnos en absoluto de Real de Piasca. Es cierto que cuando compras una casa van surgiendo eventualidades que hay que ir lidiando con la promotora/constructora, y en los tiempos que corren es normal que estas cosas (retraso en los avales, cosas que se olvidan y tienes que recordarlas), nos preocupen y desconfíes. No creáis, que nosotros también hemos tenido "rifi rafes" con RP. También creo que pese al panorama existente, pese al hecho que haya constructoras "facinerosas", "insolventes", y mil calificativos más, tampoco es motivo para ver como un milagro el hecho de que haya una "buena", ya que el ser así es su deber, si todas hubiesen actuado como debían (entre otras muchas actuaciones de otros muchos entes que no vienen al caso y que todos conocemos), España iría de otra manera muy diferente. Y pese a eso y pese a todo, nosotros siempre hemos estado tranquilos en cuanto a poder "fiarnos" (hablo en general) de RP. Y eso aunque tardaron con los avales, aunque pasaran nuestro bloque a la segunda fase cuando era de la primera (nosotros compramos de los primeros, en 2010, cuando en principio se iban a construir los bloques 1, 2 y 4, y los otros al cabo de dos años. Así que imaginaos la gracia cuando vimos que hasta junio de 2013 no los entregaban, y más cuando vimos que por algo ajeno a nosotros, nos alcanzaba la subida del IVA y perdíamos la deducción. Aparte de que si sabemos ésto y que se construyen a la vez todos, pues quizás hubiésemos cogido el ático en otro bloque....).
A lo que quería ir, que me enrollo mucho, que absolutamente todas las opiniones que he recabado en estos dos años sobre RP (de múltiples fuentes, Administración, particulares, incluso empresas de la competencia con las que he tenido que tratar por razón de mi trabajo), me han hablado bien de la empresa, y eso dice bastante de alguien. Tanto en calidad como en estética. Ahora, por otro lado, no nos olvidemos que ellos construyen para ganar dinero, que en nuestros contratos si nos retrasábamos en el pago de alguna cuota o nos echábamos atrás, viene estipulado que se quedan con el 40% de lo dado, y ellos por el retraso "ajeno a ellos", osease, el que está ocurriendo, no indemnizaban nada.
Creo que su fallo ha estado en prometer con tanta seguridad algo que todavía no sabemos si podrá ser para los bloques 1, 2 y 3 (yo confío en que sí de verdad), y para los compañeros de los bloques 4 y 5, el no afrontar su responsabilidad contractualmente, igual que nos ha hecho obligarnos a nosotros por la misma vía en caso de incumplimiento por nuestra parte, sea ajeno a nuestra voluntad o no. Y pagar alquileres durante el retraso y demás perjuicios que pudieran causar, o un porcentaje X por cada día de retraso por ejemplo. Por lo demás, creo que podemos sentirnos afortunados con nuestro piso (espero que cuando lo vea, nada me haga cambiar de opinión, por lo que decís, seguro que no).
Perdón por la chapa,pero me he puesto a escribir y me he emocionado. Solo decir que yo también me apunto al partido de pádel, siempre que algún alma caritativa me de un minicursillo acelerado, ya que no tengo ni idea, de tenis algo, pero de pádel..... Yo pago las clases eh!, aunque sed buenos y haced una rebajilla que voy a estar hipotecada en breve jaja!!
Un saludo a tod@s!!!