Lo primero dar la gracias a JCSANZ por el detalle de las mediciones, ya que eso es que la constructora quieres ponerse manos a la obra en cuanto pueda.
Lo más correcto es lo que dice migyshe, ya que precisamente ahora que todo avanza es cuando os entra el miedo, depués de un año. El contrato de compraventa es lo que realmente ata a la promotora, ya que el contrato de reserva es un tramite casi absurdo.
Si consultais un abogado, lo primero que os va a decir es que es normal que todavía no tengan el aval de cantidades entregadas, porque lógicamente no van a consituir un aval (que supone gastos) para una persona que no se compromete en la promoción. El aval lo darán porque lo exige la ley y si no lo dan es cuando si están pillados por los huevos. De todos modos si supierais para lo poco que sirve realmente un aval en caso de problemas, no lo pedirías tanto. Por lo pronto, lo que si hacen es dejar claro las cantidades entregadas hasta el momento (quien no se fie que lleve los 10.000 euros en efectivo y los entregue en el momento de la firma).
De todos modos, lo que si pone es que el aval lo harán también con el BBVA, lo cuál es de agradecer porque hay cada compañía por ahí que da miedo (los "ex" de Residencial Perseo saben de lo que hablo).
También ha cambiado la cláusula sexta con lo de los plazos de entrega (quizá convendría preguntar de buena fé a la constructora su previsión), así como este párrafo que han añadido.
"Asimismo el comprador ha sido informado del contenido de cuantos documentos y
disposiciones legales se citan en el presente contrato, y especialmente del Real Decreto
515/89 de 21 de abril, así como de sus obligaciones fiscales."
Bien os callais que han quitado en la cláusula séptima lo del 20% de penalización y que han aclarado que nosotros recuperaremos el dinero con interese si se reseulve el contrato por su parte.
Como última modificación, habría que revisar también el primer y segundo párrafo de la cláusula 14.
Respecto a la famosa fachada ¿alguien ha preguntado si podemos pedirsela al depacho de arquitectos?. En cualquier caso, yo me compro la casa para vivir y no para exponerla. Lo importante es que estén bien hechos y que no se caigan a trozos. Yo también estoy seguro de que va a ser fea, porque siempre los presentan a concurso de diseño (en lo que tienen muy mal gusto), pero así sera má fácil indicar nuestro bloque a las visitas: "Cuando llegues al PAU, dirigete al edificio fluorescente con florecitas...."
A los que en este momento habéis decidido el abandono, suerte y no se os olvide publicar en los foros que dejais un vivienda a precio único justo cuando van a empezar. Seguro que alguien os lo agradecerá.
Mañana intentaré hablar por teléfono con el servicio de asesoria de la OCU, ya que al e-mail todavía no me han respondido.