jaaal dijo:
¿Quien ha dicho de castigarles por poner un centro?
Hay que castigar a los politicos mentirosos.
Gallardon y el PP (te guste o no) nos ha mentido .
Distinguido Señor “Jaaal”,
La falacia es mucho peor que la mentira. Tanto la mentira como la falacia se oponen a la verdad. Sin embargo, en la falacia, la negación de la verdad no es frontal como en la mentira sino que se articula a través de razonamientos que, formalmente, parecen correctos. Al contrario que la mentira, la falacia no se contenta con falsear la realidad: además, trata de ocultar dicho falseamiento.
Espero que no se ofenda si le digo que, en mi opinión, Vd está repitiendo contumazmente una falacia a lo largo de este “hilo” cuando afirma que no critica los centros de acogida sino el hecho de que el Sr. Gallardón y el PP han engañado a los electores.
Dice Vd que los centros de acogida de personas en riesgo de exclusión social no estaban incluidos en el programa con que el PP concurrió a las pasadas elecciones municipales. Y que, ahora, el gobierno municipal promueve la ubicación de varios de estos centros en el barrio de Las Tablas, en tanto que diversas promesas electorales en materia de seguridad, salud e instalaciones deportivas siguen sin cumplirse.
En apariencia, su argumento parece irreprochable (es una condición esencial de la falacia). Sin embargo, si se analiza mínimamente, es insostenible.
La pregunta que debemos hacerle, Señor “Jaaal” es la siguiente: si en lugar centros de reinserción social, habláramos de un centro de enseñanza universitaria, que tampoco estaba incluido en el programa municipal del PP, ¿hablaría Vd de los engaños de Gallardón y de la necesidad de una movilización popular?. Permíteme que me adelante a su respuesta, porque ésta es obvia: no lo haría.
Asúmalo, Señor “Jaaal”: Vd clama contra los centros de acogida porque los considera negativos para el barrio o, quizás, porque sabe que hay una predisposición ciudadana a considerarlos como algo negativo y ahí hay “carnaza” para la movilización anti-PP.
Vd, Señor “Jaaal”, es libre de protestar contra los centros de acogida y reinserción social y de reclamar una movilización vecinal específica que, significativamente, no se atreve a convocar por la falta del centro de salud, de la comisaría o del polideportivo. Es incluso libre de pedir que las personas que tratan de salir del infierno de la droga o de escapar del mundo del delito sean condenadas a un lazareto o tratadas como detritus social (el camino está abierto: en este “hilo”, ya se han comparado los centros de acogida con vertederos).
Es más, incluso puede arañar algunos votos al PP en los próximos comicios de marzo si cunde la peculiar consigna que Vd y algún otro forero afín están preconizando: votemos en las elecciones generales basándonos en consideraciones estrictamente municipales.
Pero no olvide hasta qué extremos le ha llevado su fobia anti-PP: hasta un discurso político que se mimetiza con el de la ultraderecha.