Tras leer el artículo, lo tengo clarísimo.
Si seguimos con PPSOE nada va a cambiar y seguiremos siendo borregos, tratados como borregos y gestionados como borregos. Por los borregos de turno, que además de reírse de nosotros se forran a nuestra costa.
Pero las opciones, al menos las que presenta el artículo, son como para salir corriendo.
Con todos mis respetos.
No estoy seguro de si quiero que me gestionen los nacionalistas asturianos, los aragonesistas, los catalanes o los de la izquierda radical vasca. Difícil elección.
Claro que también puedo optar por los que se preocupan por eliminar las corridas de toros. Este si es un tema que me interesa, y no la crisis, el paro o la subida indiscriminada de impuestos. Los toros.
¿Y por que no optar incluso por los que quieren eliminar el estado directamente? A fin de cuentas no sirve para nada, ¿no?
¿Considero una opción a los neofascistas? Los elegimos una vez y ya no nos tenemos que preocupar por elegir nunca más, ya se ocupan ellos de elegir por nosotros ¿O a los que abogan por la libertad del pirateo informático? Bien pensado, los problemas con música y pelis gratis son menos problemas.
Ojo, que no debemos descartar para gobernarnos al cónsul honorífico del Chad. Algo tendrá para haber alcanzado un puesto así de relevante. ¿O quizá mejor a políticos ya decadentes que tuvieron su oportunidad años atrás y demostraron ampliamente su ineficacia? No sé, no sé. Estoy por inclinarme a favor de jueces imputados e "invitados" a retirarse de su carrera.
Siempre nos quedan los Carlistas como paradigma de modernidad.
En fin, que después de este ejercicio de desahogo mi opción está clara. Yo me doy de baja de este país.