Sinceramente, veo que hay mucho que no sabe lo que es vivir en un piso. NO es lo mismo, para nada que vivir en medio del campo. Hay cosas que te enseñan desde niño, que ya las haces en automático, cosas que veo que para muchos son una especie de “sacrificio” o “excentricidades” . Son cosas como andar en zapatillas (cualquiera que haya vivido en pisos sabe perfectamente que el caminar elefantudo descalzo de muchos se oye en el piso de abajo como golpes de martillo), cerrar con la llave sin dar el portazo, poner alfombras en dónde juegan los niños o debajo de la mesa del comedor, o tacos en las sillas, tener llas puertas de los armarios e incluso la tapa del wc con sistema de frenos( algo que hoy en día viene ya con los muebles nuevos, no me cabe en la cabeza el que reforma la casa y no pone los frenos en las puertas), evitar hacer limpieza o recoger la cocina a la 1 de la madrugada, ya no hablemos de poner electrodomésticos..no dar portazos, bajar el volumen de la tv, respetar dentro d elo posible el horario de siesta sobre todo el fin de semana, aguantar el fin de semana hasta por lo menos las 10 u 11 para pasar el aspirador y empezar a desmontar la casa entera…
Las duchas de madrugada..en otros países no se puede ni tirar de la cadena del wc a partir de una hora y a los vecinos molestos los meten en una especie de lista negra que hace que luego les sea muy difícil encontrar casa para alquilar e incluso comprar ya que en muchas comunidades, la comunidad de propietarios vota si aceptan al nuevo comprador después de valorar su perfil y su no incusión en una de éstas listas. Razón por la que a los españoles que hemos vivido fuera nadie quiere alquilarnos nada. Porque somos unos animales que no sabemos vivir en comunidad.
A los niños no se les deja correr, ni gritar, ni arrastrar cosas. Para éso están los parques (LOS PARQUES, NO EL PATIO DE LA COMUNIDAD), y no es amordazarlos. Una cosa es que hagan ruido y se oiga que los padres los frenan o regañan, y la otra es tener un infierno encima del techo oyendo que los padres son los que están corriendo con ellos por toda la casa.
Yo tengo niños, los de enfrente, los de abajo...y los únicos q se oye una selva en casa sea la hora q sea nada más subir la escalera siempre son los mismos, así que no, el problema no son los niños cuando en un edificio de 40 viviendas en las que hay niños en un 70% de ellas, tooodoooo el mundo coincide en señalar a los molestos.
La verdad es que sólo en pensar un poquito en los demás, que no es para tanto, creo que no se pierde ningún derecho haciendo éstas 4 cosas q evitan que el vecino tenga que vivir medicado. Y el que no lo entiende es porque ha tenido la suerte siempre de que los vecinos que le han tocado han sido mucho mas educados que él, que encima tienen ésa suerte.
Y por más que haya ciertos horarios a respetar, es de cajón creo yo que no porque sean las 10 de la noche tengo que estár tocando las narices porque puedo. Una cosa es un día, la otra es vivir como salvajes de manera habitual que por cierto recuerdo que no es ningún derecho, aquí el único derecho es el descanso personal y la inviolabilidad del domicilio, NO el hacer ruido, que parece que en nuestro país hay muchos que lo quieren poner como derecho constitucional. En su casa todo el mundo tiene derecho a estar tranquilo leyendo sin sentir q se le cae encima el techo o sin tener que comerse la música tóxica del de enfrente sin poder oír ni la tv. El hacer el ruido que cada uno quiere en su casa porque es su casa, NO EXISTE COMO DERECHO, se pongan como se pongan.
Y recuerdo también que las ordenanzas municipales SÍ que recogen sanciones por arrastrar muebles y ruidos de impacto de manera continua. Lo que pasa que ésto apenas se denuncia y el mínimo que piden para que de positivo la sonometría, está muuuy por encima del mínimo que se necesita para volverte tarumba, debería bastar con que la policía oyese los golpes en tu casa en 3 días diferentes y bastase ya con su testimonio.