Es la primera vez que escribo en el foro. Quería explicaros mi situación para ver si podríais ayudarme, ya que lo estamos pasando bastante mal. Vivimos en un adosado, y los vecinos de la izquierda nos tienen acobardados. A ella la oímos vocear en su casa, quejándose de que hacemos ruido y no tenemos consideración con ellos. Yo teletrabajo y utilizo mucho el teléfono, en horario de 9:00 a 18:00 (horario de oficina), y la oigo quejarse de que está todo el día oyéndome hablar por teléfono. Además, algunos días pone música muy alto en la habitación que da a mi despacho, para molestarme.
Nunca nos ha dicho nada a la cara, solo la oímos quejarse a voces en su casa. En una ocasión dio puñetazos en la pared, y a veces pone música como digo. Incluso ha venido la policía local en una ocasión, para decirnos que se habían quejado y que bajásemos el tono (simplemente estaba trabajando con el teléfono, y fue un día de diario a mediodía).
No hacemos fiestas, no ponemos música, no nos acostamos tarde ni hacemos ruido en el dormitorio, no tenemos hijos, y dentro de lo posible, intentamos no molestar, pero necesitamos hacer vida normal, y necesito trabajar desde casa.
Nos consta que tuvieron que mudarse aquí porque anteriormente tuvieron problemas con sus vecinos. Y de hecho ya han discutido con más vecinos de los actuales.
No sabemos cómo actuar ante esta situación, porque tenemos miedo a que sigan avisando a la policía y a que consigan denunciarnos. Nosotros nos estamos planteando denunciarlos por acoso.