Hola Mocana y bienvenida al foro.
Se de lo que hablas. y felicidades por lo de mudarte a Irlanda. Precisamente el otro día no se como me llegaron ofertas de trabajo y entre ellas había una de Irlanda de mi perfil laboral y pensé ya me iba. Lo que pasa es que soy un poco vieya y ya no puedo, jajajja. Ahora, con gusto me iba. Esto es insufrible. Yo me independicé a los 28 definitivamente y vivía en una casa muy deteriorada y lo que quieras, hasta que me vine a la que habito ahora como propietaria. Entonces estaba alquilada. Además en esa época el alquiler, en la zona centro de Madrid, tan revalorizada ahora, estaba tirado de precio. Era impresionante lo baratas que eran las casas. Buen ambiente, gente joven con inquietudes culturales, gente mayor de toda la vida, y en mi casa, no se oía nada. Después de muchos años, mi edificio entero fue vendido. El señor que lo compró era promotor, y rehabilitó el edificio y quería que yo le comprara la casa en la que vivía, yo no me planteaba comprar nada y como la casa era muy pequeña, me ofreció comprar en la que vivo que era más grande y muy bonita y bueno pues encantada. Casa bonita, con su patio, sin vecinos ni arriba, ni al lado, enfrente un señor solo que no era de Madrid y venía una vez al mes. Ay amiga, de repente la parte de arriba se habitó. Yo en esa época trabajaba por la tarde y la tipa que tengo encima, nada más llegar a la finca, un día llegaba yo con una de mis hermanas y nos dice sin conocernos de nada, que estaba fatal porque su padre había abandonado a su madre. Eso no tiene nada que ver con lo que aquí pasa y ahora lo hilo con lo actual. Yo al principio como soy buena gente, ella no tenía trabajo, y yo si, incluso le decía que se metiera en la empresa en la que estaba y ella decía que no, que lo que yo le ofrecía era poco para ella. En esa época yo tabajaba por la tarde como ahora, y por la mañana, oía muebles para arriba, para abajo, para el centro, para dentro, ras, ras, ras pero entonces no le prestaba mucha atención aunque pensaba ¿qué le pasa a esta tía?. Ella encontró trabajo y yo como trabajaba por la tarde, pues disfrutaba de mi casa por la mañana. Después yo trabajaba hasta las 12 de la noche y llegaba a casa a la una, una y media y como no coincidíamos con los horarios, de lujo.
La casa de al lado en esa época seguía vacía porque la compraron como inversión y no estaba alquilada ni nada. Mi vida aunque la tipa estaba ahí, discurría , a pesar de la tendencia compulsiva de la colega, bien.
En el año 2008 se queda embarazada, deja de trabajar y tiene a la pobre criatura. Yo oía al niño a todas horas, se despertaba mucho por la noche llorando, (no salía a la calle) ya que yo cambié de horarios y cuándo llegaba por la tarde de currar y fines de semana, el niño seguía sin salir. Pobrecín, todo el día corriendo en casa y en una especie de terraza y de ahí no salía. Y eso sí ella limpia, que te limpia, arrastra, que te arrastra todos los días.
La casa al lado de la mía (que para mi es una construcción que no tenía que estar ahí), la compra una pareja con una niña de 7 años. También les gusta el concepto “obra”. Lo primero que hicieron fue instalar una pérgola en el patio que linda con el mío y toda la primavera y verano, lo utilizaban como salón, ya que la casa es poco más que la mía y viven tres personas, mas los invitados. Entonces era como tener la calle dentro de mi casa. En vez de ser la terraza de la calle, era la terraza de la casa y yo incluso con las ventanas cerradas, escuchando las tonterías que se hablan cuándo se toman copas de más, además día tras día, ya que son funcionarios (o eso dicen) y bueno una que está en el ámbito privado, trabaja 40 horas y a veces he dado clases para sacarme un poco más porque con mi sueldo no llega.
La de arriba con las amistades del niño. Casa convertida en guardería. Ya que tienen fobia a sacar a la criatura, y está en casa todo el día limpiando. Arrastrando, en la ventana de la cocina, que ni los mejores chefs del mundo y aun así el niño no come, la de al lado también, siendo ya bien adultos con los amigos y las copas. Y música bacalao que retumbaba toda la casa.
Y empecé a quejarme y la de al lado reaccionó y ya no hay tanto bacalao, parece que ya no trae tantos amigos o si los trae no me entero porque yo llego a mi casa a las 12 de la noche y se corta mucho, pero la de arriba,a raiz de que vinieran de unas vacaciones de verano y yo me disparé, porque pasé de estar muy tranquila a otra vez, esto no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Y ahí me tenéis, buscando casa y barrio, toda la especulación que han montado con los pisos. Alquileres disparados, todo lo inmobiliario ahora mismo es tremendo. Hay una burbuja que caerá pero hasta entonces ¿qué hacemos?. Yo las casas independientes que busco en buen barrio ni de coña me las puedo comprar. Me iba a la sierra, pero salgo a las 11 de la noche sin coche y a esa hora apenas hay transporte. Y lo peor, el estrés postraumático de la historia, de pensar que uno ya no va a poder vivir en ningún sitio.