Cuanto más tardan, peor serán las condiciones del mercado y menos posibilidades habrá que el banco nos concede la subrogación...va a ser una pena, porque la obra empieza a quedar bastante chula, y nos vemos muy bien allí...pero el banco ya no tiene dinero para créditos ni asumir más riesgo.
"Diversificar disminuye el riesgo. Concentrar, lo aumenta. Así de simple piensa Moody´s, la agencia de calificación de riesgo crediticio, que ha recortado del ráting sobre el gallego Banco Pastor un grado, de A1 a A2, por su elevada exposición al mercado inmobiliario, dijo en una nota. La agencia mantiene además la perspectiva ´negativa´ sobre su perfil crediticio por lo que previene así de futuras rebajas. Moody´s ha recortado asimismo la calificación a corto plazo, de fortaleza financiera, de C+ a C.
"No sólo tiene una posición mucho más importante qus rivales al mercado inmobiliario, sino que además se ha concentrado en áreas geográficas en las que Moody´s espera un ajuste mayor del sector del ladrillo", dijo Olga Cerqueira, analista de Moody´s"