Hola:
Te comento cuál es la situación:
A día de hoy, la EMVS lleva si pagar sus cuotas de comunidad desde noviembre o diciembre del año pasado. Además, tampoco ha abonado la derrama extraordinaria que se acordó (y los vecinos habitantes pagamos religiosamente) para empezar a acometer obras en la calefacción ya que la EMVS no hacía nada.
Después sí arreglaron lo de la calefacción...aunque dejaron una serie de desperfectos menores que todavía no han arreglado.
Este año, la cuota de comunidad ha sido de 151 euros al mes...con la calefacción y el agua caliente incluidas.
En varias casas han robado bicis de las terrazas exteriores y a una vecina le robaron el navegador del coche un día que lo aparcó en la calle.
Con los repasos la EMV es bastante coñazo, aunque al final suele arreglar lo de las casas: Una de las cosas que he visto que a alguine le han arreglado es precisamente lo del Pladur...pero eso tiene toda la pinta de que con el tiempo seguirá dando problemas porque es un problema constructivo ¡a quién se le ocurrió poner pladur en el exterior!
Sobre las pérdidas de calor en la planta baja: no sé qué decirte, sí es más fresca que la de arriba...pero la calefacción es muy potente (bueno, así gasta, claro) y la mayoría de las veces hay que tener algún que otro radiador cerrado en invierno porque si no, te asas.
Trasteros no hay: se podrían hacer, pero para eso hay que esperar a que estemos todos y la cosa va para largo.
Los olores de valdemingómez han bajado mucho en los últimos meses: al principio (hace 2 años) era una pasada.
No sé si será un problema, pero supongo que os han dicho que en el nº 54 hay una familia gitana realojada. De momento, no han dado especiales problemas.
En esta comunidad, la mayoría de los problemas se derivan de que el 60 % de las casas está todavía en manos de la EMV: esta no paga con la frecuencia que debiera y las casas están vacías y se deterioran. Así que es la pescadilla que se muerde la cola. Si todas las casas estuvieran ocupadas y todos pagaramos la comunidad religiosamente, podríamos tener los espacios comunes en mejores condiciones, podríamos acometer determinadas reparaciones o mejoras (trasteros, piscina, etc.); los problemas de inseguridad disminuirían, el posible impacto de una familia de realojo sería menor, etc.
Espero haberte ayudado y, más aún, espero veros pronto por allí. Majos, somos todos un rato.
Un saludo,
Aitor