Hola a todos; muy brevemente:
las casas son preciosas y con muchísima luz; abajo están el salón, la cocina, uno de los baños y un dormitorio, y arriba las otras tres habitaciones y el otro baño: en total, 130 metros útiles.
El problema de la calefacción es relativamente sencillo: se trata de calefacción central con un cuarto de calderas común a las 23 viviendas; entre otros problemas, resulta que el circuito de ida y vuelta de la calefacción tiene desde el principio por lo menos tres fugas (una por hilera de casas: una después del nº 12; otra desde el 22 y otra entre el 50 y el 52)...por eso, para poder tener calefacción los vecinos que ya habitábamos las casas, tuvimos que acotar dicho circuito de modo que no se perdiera agua tras pasar por las casas habitadas; así las cosas, las viviendas reseñadas en mi mensaje anterior quedaron sin suministro.
Como la EMVS se ha hecho la sueca (con perdón de los suecos) a la hora de reparar o hacer reparar la avería, se decidió aprobar una derrama extraordinaria para arreglar la calefacción entre todos (o sea, la EMVS propietaria de 18 casas, y nosotros 5): unos 850 euros por vivienda. Pero como la EMVS no paga su parte, como imaginaréis, no nos corre demasiada prisa solucionarles la papeleta con nuestro dinero. Por cierto, caso de adquirir una vivienda, si la EMVS no ha hecho efectivo el pago de la cuota de comunidad (ahora mismo debe 5 meses [unos 500 euros por casa>) ni la derrama, ambas deudas son asumidas por el comprador, recordad(se)lo.
Suerte, y allí estaremos para lo que necesitéis.