dehesasforever dijo:
En edición papel periódico Expansión del sábado 3-1-2009 página 3, en el lateral derecho, viene una reseña donde indica que el BBVA a través de su inmobiliaria Anida ha comprado 8 suelos finalistas, entre ellos San Mateo de Gallego y La Joyosa.
Suerte para el 2009.
Noticia relacionada con esta publicada en formato digital de Expansión:
En un momento en el que el dinero huye de todo lo que tenga que ver con el mercado inmobiliario, la obtención de liquidez mediante la venta de activos no se antoja precisamente fácil.
Ante esa carestía compradora, no es de extrañar que algunas compañías se hayan visto en la tesitura de ofrecer esos bienes a sus propias entidades acreedoras.
Éste es el caso de Martinsa Fadesa, necesitada de desprenderse de activos para achicar su pasivo y sacar adelante la propuesta de convenio que le permitiría diferir el pago del grueso de su deuda hasta 2017. La inmobiliaria ha dado en los últimos días algunos pasos en esa dirección con la venta de viviendas y suelo finalista, fundamentalmente, por valor de más de 440 millones de euros a BBVA -232 millones sobre el total-, Santander -186,5 millones- y Caixa Galicia, tres de sus acreedores más relevantes.
Con esta iniciativa, con la que los bancos intentan preservar sus intereses y evitar que sus préstamos deriven en activos dudosos, Martinsa Fadesa adelgaza su deuda y también la cargas financieras ligadas a dichos bienes.
La situación parece haber adquirido otro cariz para la inmobiliaria en los últimos días, aunque todavía le queda un largo y difícil camino por recorrer y, sobre todo, muchos activos que vender para reducir significativamente un pasivo que supera los 7.000 millones de euros y conseguir el visto bueno de un volumen suficiente de acreedores para su proyecto de convenio.