GENERALIZACIÓN - GLOBALIZACIÓN
Esta es la clave... ni todos los niños son unos demonios ni todos los demonios son niños....
Hasta el día de hoy había bajado a todas las reuniones de vecinos e intentaba creer que el mundo ideal existe y que se podría hacer algo interesante en esta urbanización, iluso de mí.
No voy a decir si los niños me molestan o no, si los padres hacen bien o no, si los perritos hacen caquita en la urbanización o no,... etc, etc, etc, eso son formas de ser y de comportarse que cada uno tiene y ni desde aquí, ni desde las reuniones se les va a hacer cambiar. Yo no necesito que nadie me diga cómo me tengo que comportar, entiendo que se diga en la reunión, pero hasta ahí. Sé que un niño si es mío, no puede pintar el suelo, romper cristales, mearse en las puertas, pisotear las paredes del portal... eso lo sé y en buena medida trataría de educar a mi hijo/a, pero no a los de los demás, porque eso es pregonar en el desierto.
A mí me afecta, y acepto que la comunidad lo apruebe, saber que si me compro un frigorífico, sofá, mueble, etc, tendré que llevarlo a manita desde la calle, que si hago una mudanza idem de idem.
Me afecta tener que pagar una zona de juegos infantil y/o juvenil, pero si la comunidad la aprueba, lo aceptaré, yo voté en la reunión mi opinión, que es lo único que puedo hacer en una sociedad democrática.
Y me afectan un montón de cosas más, pero sólo me queda aceptarlas.
Propondría que en próximas reuniones se establezca como primeros puntos del orden del día los puntos que se someterán a votación, se expliquen y luego se vote (si, no o abstención) en un papelito que se entregará al administrador. Eso de que haya gente que levante cuatro brazos, en serio, los suyos, los de su pareja y si tenía algún hijo mayor, también... me parece muy democrático :-)) Así una vez se haya votado y quede reflejado, podremos entrar en discusiones (el que quiera) de que si el señor instala mal el aire, que si aparcas mal, que si tu perro hace caquita o que si la abuela fuma, que también las hay... Ese tiempo, prefiero dejarlo para esas personas que tienen en las reuniones de vecinos el momento oportuno para sentirse... importantes, o al menos escuchadas.
Me estoy pensando seguir acudiendo a las reuniones, yo quiero, pero como dijo alguien más, me voy con una sensación de tiempo perdido... Estoy optando por hacer lo que me plazca, siempre dentro del orden y la educación que tengo, es decir, ni voy a cometer tropelía alguna ni voy a hacer que el niño se ponga a jugar con un balón de reglamento, pero haré lo que yo quiera dentro de las normas y mi educación.
Yo aceptaré todo lo que se vote y se apruebe dentro de la ley, creo que es lo que me dicta la conciencia y cuando me toque ser vocal, presidente o lo que sea, también haré lo que me dicte la conciencia y punto.
A pesar de todo, se dialoga mejor en el foro que a voces en la reunión, a partir de ahora deberíamos hacerlas de ésta manera :-)
Saludos vecinos.