Buenas,
esta mañana nos hemos juntado Natalia Peccer, del departamento de Postventa de Riofisa, Carlos Garzón, Alejandro (administrador) y yo (presidenta comunidad vecinos).
El día 17 de Marzo se envió a Riofisa este correo, con fotos, reclamando las cosas más gordas de la urbanización. Posteriormente se les ha enviado una lista mucho más detallada, que ya tienen. Natalia ha venido a dar una respuesta sobre ese correo, al menos sobre las cosas que ella sabía.
Pongo el correo que se envió a Riofisa, que después se ha completado bastante:
--------Correo a Riofisa: ------------------------------
Material de obra, maquinaria, tubos y hierros que ocupan la caseta del conserje, la entrada a los garajes, la puerta de entrada, las zonas centrales ("jardines"), las plazas de garaje, los pasillos, los trasteros. Se incide en el peligro de esta situación ante posibles accidentes.
Jardín sin hacer:
Faltan por plantar muchas zonas.
Las plantas / árboles que hay, por falta de riego y abandono de los mismos, se están secando.
Sin asfaltar.
Sin probar el sistema de riego.
Escaleras sin hacer.
Jardineras rotas.
Piscina
Falta por terminar zona central.
Sin notificación de que haya sido probada.
Los baños/vestuarios necesitan pintura, limpieza, se sale el agua de los lavabos.
Garajes, trasteros, pasillos.
Llenos de basura y material de obra.
Sin señalización de seguridad.
Con humedades.
Cuartos de basura encharcados con agua. Hedor, malos olores.
Puerta de entrada sin cerradura. No hay cerradura, los vecinos no tenemos llaves. No se ha probado que podamos abrir desde las casas la puerta de entrada a la urbanización.
Luces encendidas durante el día, en la entrada, en el portal 1 de la B2, en el acceso a la depuradora de la piscina.
Modificar el horario del alumbrado actual a uno que abarque desde las 20:00 a las 07:00. No se ve por la noche con el actual horario.
Barandilla de la entrada, sobre los garajes. Barandilla peligrosa de muy poca altura y con caída de varios metros sobre la entrada del garaje.
--------------------------------------------------
Y ahora voy resumiendo lo que Riofisa nos ha dicho hoy sobre estos temas, y sobre el procedimiento que hay que seguir para las reclamaciones.
CÓMO HACER LAS RECLAMACIONES DE DESPERFECTOS EN PISOS/CHALETS (PARTICULARES):
1. Las reclamaciones las hará cada vecino al departamento de postventa. Una vez que se notifique a Carolina (la chica que coge el teléfono), Daniel o preferiblemente Carlos Garzón, que es el encargado de nuestra manzana, ya es como si se hubiera notificado directamente a Riofisa.
2. Las reclamaciones particulares se pueden hacer a través de una llamada (91 848 98 69), a través del correo electrónico
(riofisa.monteoliva@acerta.es) o yendo directamente a la oficina.
3. Hay gente que prefiere llamar a Riofisa directamente, pero os pediría que lo hagáis a través de postventa. Una vez que les llega a ellos la reclamación, es como si se notificara a Riofisa.
4. Postventa recoge la reclamación y debe llamar al propietario para confirmar que se ha recibido la llamada o el mail. No contestarán los correos con otro pero sí deben llamar por teléfono.
5. En el caso de que haya duda sobre si procede o no la reparación, se concertará una visita con el propietario. Si es evidente la reparación (una puerta que no cierra), no es necesaria la visita.
6. Después de que Riofisa recibe la incidencia, la reclama a San José. Aquellas urgentes deberían solucionarse en dos o tres días, pero Riofisa no se compromete en plazos.
7. San José, una vez recibido el aviso, contacta con el propietario para su reparación.
8. Si pasa el tiempo y no hay llamada de San José, el propietario debe insistir.
Vamos, que si no son reparaciones muy urgentes, debemos estar pendientes e insistir nosotros si no tenemos noticias.
Riofisa (mediante postventa) se compromete a llamar cuando se reciba la incidencia.
El llamar a Riofisa sólo hace que ésta se reenvíe a postventa, así que deberemos encauzarlo todo siempre a través de postventa.