Hola, Capone.
Veo que coincidimos en la mayoría de las dudas. Yo le he puesto un correo a Sergio para aclarar varios puntos.
Sobre lo del IVA de la hipoteca, legalmente hay que pagarlo al contado en el momento de la firma de la Escritura, pero imagino que si uno quiere, podrá negociar con el banco su inclusión en la misma.
Sobre la fecha de inicio de obras, estoy de acuerdo contigo y se lo he planteado a Sergio. Le he sugerido como plazo máximo Junio. Igualmente le he pedido que especifique cuales pueden ser las causas de fuerza mayor, ya que sino es un concepto muy vago.
Un aval solidario es un aval que cubre, hasta donde yo sé, al conjunto de los vecinos y sus pagos. Según me he informado, tiene la pega de que si alguien lo quiere ejecutar a título individual, y hay algún vecino moroso, esto impediría la ejecución. El dinero al final, lo acabas recuperando, pero no sabes cuando. También le he pedido a Sergio aclaración. Igualmente le he solicitado una fecha tope para que la aseguradora o entidad bancaria que soporta el aval, de la que también le he pedido que me de su nombre, nos de nuestras garantías individuales. En el contrato no indica fecha tope.
Al parecer, los avales se hacen solidarios por qué tienen un menor coste que si se hicieran individualmente.
De la memoria de calidades y la certificación energética no le he preguntado, pero no está de más que le preguntéis.
Por lo demás, yo he estado revisando el contrato y es bastante estándar. Quizás habría que equilibrar algo más las penalizaciones por incumplimiento entre vendedor y comprador que me parecen desiguales.
Por otro lado, Cooperatium a priori, da confianza, parece que son serios, tienen un historial bastante limpio (Internet, ya sabéis, se chiva de todo) y, al menos, con lo que se puede ver públicamente tienen un balance bastante saneado.
Si os parece, ponemos en común lo que vayamos conociendo.
Saludos