Buenas,
Acabada la temporada y en espera de volver a ganar la Eurocopa, os pongo un artículo que he visto y que me ha gustado.
Por cierto, ¡qué gran competición la Eurocopa, que me permite, por fin, compartir equipo con mis cañeros amigos merengones del foro!
"La gran verdad... por ALEJANDRO TORRES
Sé que este artículo puede no gustar a muchos fanáticos, que me llamarán "culé" ( cuando he criticado a Guardiola me han llamado lo contrario), ya que estamos en una sociedad donde nadie quiere oír la verdad. Casi todo el mundo quiere escuchar y leer lo que a él le gusta, no la verdad. Yo siempre digo lo mismo. No hay que tratar de criticar a alguien porque no nos guste lo que dice, sino analizar si lo que dice es verdad o no. Sea del color que sea.
España es un país madridista. Siempre lo ha sido. Esto no tiene nada de malo, pero es un hecho irrefutable. Y no hablo sólo del número de aficionados ( en este aspecto se va acercando un poco el Barcelona), sino a todos los niveles. Casi todos los medios de comunicación ( que son los que al final inducen a la gente a formarse una opinión) están en Madrid. Salvo las televisiones autonómicas, el resto están en la capital ( incluyendo Telemadrid, por supuesto).
Ojo, aquí no hablo de mejores ni peores ( ya sabéis lo que opino de TV3 y de la prensa barcelonista), sino de la cantidad de medios a disposición de unos y de otros. Siempre hemos comentado, que entre el Marca y As venden 4.500.000 de ejemplares diarios. Entre Mundo Deportivo y el Sport, sólo llegan a 1.500.000. Es decir, 3.000.000 de ejemplares mas. Esta misma proporción la podemos aplicar a lo que queramos. Hasta aquí, números contrastables.
Pues con este panorama, donde siempre tradicionalmente (antes del Dream Team) el Real Madrid era el equipo ganador y en los últimos años, estaban más igualados en cuanto a títulos con el Barcelona, llega un joven inexperto, que se llama Pep Guardiola, al banquillo azulgrana.
Este señor, crea un equipo, que no sólo gana, sino que deslumbra al mundo entero. Es decir, gana y juega bien, el sueño de todo club. Además, lo hace en su mayoría, con gente de la cantera. Y encima se ganan la admiración, por ser buenos chicos ( Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro, Messi...) y nada prepotentes. Y si todavía fuera poco, se convierten en la base de la selección española, que se convierte en Campeona del Mundo. Golean a todos los equipos europeos y mundiales ( Bayern, Arsenal, Manchester United, Santos, etc...). Encima tienen la osadía de ganar y humillar al Real Madrid ( 2-6 en el Bernabeu, 5-0 en el Camp Nou, etc...). Nadie recuerda un atropello mayor al orden establecido. ¿ Quién es ese tal Guardiola? ¿ Cómo se le ocurre hacer eso?
En un momento de absoluta desesperación, aparece en escena Mourinho, con la única idea de devolver las cosas al orden anterior. Tiene vía libre, para hacerlo por lo civil o por lo criminal. Puede usar todo el rodillo mediático que comentábamos al principio. Con dos objetivos claros: Que el Madrid vuelva a ganar y/o conseguir el desprestigio del Barça y de su entrenador. Hay que empezar a decirle a la gente, que todo es mentira. Que si ganan así es por los árbitros, que posiblemente se dopen, que no son tan buenos, que se tiran, que Guardiola es igual que Mourinho, que su fútbol no es el mejor ( hay otros tipos de fútbol), que los rivales no luchan contra ellos, que les favorece el calendario, que son amigos de Villar y de Platini, que por poner Unicef en las camisetas le ayudan, que Messi no es el mejor, que son racistas, que su entrenador es un falso y mea colonia, etc, etc, etc...Podríamos seguir poniendo miles de ejemplos de desprestigio. Y en sólo dos años. Creo que todos son hechos contrastables. Una auténtica campaña de acoso y derribo como no se había visto nunca.
El único secreto de todo esto, es que el Barcelona, había conseguido lo que todo club siempre quiso. El sueño de todo presidente. Algo muy duro de aceptar para muchos. El Barcelona no es un club perfecto. Ni Guardiola tampoco. Y posiblemente, además de hacer las cosas bien ( apuesta por un tipo de fútbol, cantera, etc...), también ha tenido suerte ( contar con una generación única de jugadores...) Y son casualidades que se dan cada muchísimos años en el mundo del fútbol. Pero lo que hemos visto y vivido en estos cuatro años, nadie lo puede ocultar. Ha sido muy grande. Es la gran verdad."
Editado por fr451b 28/05/2012 13:35