Perdón, tenía que haber publicado en este hilo:
En mi empresa decimos: "Si algo funciona, no lo toques". Además, los jefazos, que son británicos, utilizan el término "business case", que entre otras cosas tiene la filosofía de que cuando se propone un cambio tiene que ser para mejorar, y el "business case" es el estudio que determina si eso es así, hasta qué punto y a qué precio.
Yo parto de la base que quienes estamos autorizados a aparcar en nuestro propio vado es porque NO MOLESTAMOS, dicho de otro modo, en caso de que alguien aparcara en nuestro vado LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SERÍAMOS NOSOTROS.
No entiendo cómo esta propuesta ha recibido tanto apoyo entre los grupos políticos, yo me refiero, desde luego, a casos como el mío, en el que si me quitan "el privilegio" de aparcar en mi vado, tendré que ocupar alguna de las plazas libres de mi vecindario, perjudicando a otros vecinos. Por supuesto no me estoy refiriendo a otro tipo de "licencias" evidentemente mal expedidas en las que se otorga permiso para estacionar en lugares en los que se ocupa la vía pública.
Me fastidia reconocerlo, pero es un hecho que exista gente que se sienta perjudicada porque otras personas se vean beneficiadas. De todos modos, cuando compramos nuestras viviendas nos deberíamos haber percatado de las bondades y vicios de nuestros repectivos locales, a saber, farolas que iluminan nuestro jardín (y no a otros), proximidad a depósitos de basura, con sus ruidos y olores, y vados con salida a estacionamientos o no a vía pública, así es la vida.
Seguramente habrá quien piense que este tipo de análisis corresponde a gente "sobrada"; pero me temo que es que quien no lo haga es que es un poquito cortita, con perdón.
Si este equipo municipal determina acabar con estas licencias (sin discriminar vados que dan a estacionamientos o a calzada) generarán problemas de aparcamiento en zonas que están más o menos al límite, sin duda perderán muchos votos y seguramente tasas de vados. Nuestas viviendas tienen parkings; pero gracias al espléndido transporte público del que gozamos en el municipio, cada uno de los miembros de la familia requiere de un vehículo particular (un disparate, pero es que no hay otra solución), y no hay parking privado para todos.
Los cambiós legislativos se supone que son para mejorar, y por tanto me pregunto, en el caso de que, como yo, tengamos que dejar vacante mi plaza de parking, ¿EN QUÉ MEJORAMOS LA VIDA DE LOS VECINOS?...
No hago esta pregunta a Ciudadanos, que hasta el momento no se ha caracterizado por su naturaleza dialogante, se lo pregunto especialmente al PSOE... por favor, señores... ¿en qué mejora nuestra convivencia o bienestar?