Buenas tardes,
comparto con todos algo más de información que me llega sobre el ramal de la línea 8 y el sistema de autobuses eléctricos BRT.
Empezando por el ramal de la L8, efectivamente son 4 paradas, 3 de ellas nuevas.
Parada 1: Feria de Madrid (existente)
Parada 2: Intercambiador cercanías. Se construiría una boca de metro nueva para dar servicio a la ampliación de IFEMA, y también se podría acceder desde todas las salidas que ya existen y que dan servicio al cercanías, ya que estarían conectadas. Se baraja poder crear a futuro alguna salida más en mitad de la futura Ciudad de la Justicia.
Parada 3: 2 salidas en la mayor de las tres plazas de la centralidad, una en cada extremo para cubrir la demanda de las viviendas y también dar servicio al futuro centro comercial y zona de oficinas.
Parada 4: 2 salidas, una en el entorno del instituto/colegio/escuela infantil, y otra más cerca del futuro centro de salud.
En cuanto al sistema de autobuses eléctricos, me comentan que se aprovecharía la plataforma reservada a autobuses de la Avenida de las Fuerzas Armadas entre el intercambiador metro/cercanías/autobuses y la glorieta de Antoñete. Desde ahí, cubriría toda la avenida Manuel Fraga Iribarne por los carriles BUS existentes o aprovechando la plataforma reservada al metro ligero o una mezcla de ambas. Con este autobús se conectaría en apenas 10 minutos el intercambiador con la zona del centro comercial, dando servicio en su recorrido a la Ciudad de la Justicia, Hospital de Pandemias, toda la zona de oficinas, zona de viviendas cercanas y futuro centro comercial.
También os puedo decir que esta no es la propuesta definitiva, que se siguen barajando opciones, número de bocas de metro e incluso la ubicación de las dos situadas en Valdebebas central y Valdebebas norte, pero lo importante aquí, independientemente de si al final están situadas 100 metros aquí o allá, es que tendremos 2 estaciones de metro en la zona más poblada del barrio y que ningún vecino tendrá que caminar más de 10 minutos hasta la boca de metro más cercana, a excepción eso sí, de los grandes olvidados de siempre, que son los vecinos de la zona de las cárcavas y de Luis Martínez Feduchi.