¡Muy buenas a todos!
Es genial el link de "Fiable", cuando todo el mundo sabe que en los foros de internet, casi siempre nada es lo que parece. Aunque, al igual que Aitortxi, nos imaginamos el origen de dicha fiabilidad.
Lo de que las viviendas, en principio, se entregarán en septiembre, lo dirá porque tiene constancia de que el fin de obra ya le ha llegado a la EMV firmado por el arquitecto, supongo. Se agradecería si nos lo pudiera confirmar, ya que ni en el departamento de obras y menos aún, en el de ventas, saben nada todavía de Vallecas 26.
No sé qué conocimiento tendrá Fiable de la eficiencia y rapidez por parte de la EMV, a la hora de agilizar los trámites para la entrega de las casas pero, viendo algunos casos cercanos a donde vivimos, desde el fin de obra pueden pasar más de cinco meses hasta que, por fin, los propietarios se mudan.
En cuanto a las cartas, cuando son tres, normalmente la primera se recibe a mitad de obra, de modo que, en nuestro caso, puede que, en vez de carta, recibamos una llamada telefónica para ir a la EMV y recoger, in situ, toda la documentación.
Estamos de acuerdo en que los paneles solares son muy caros, por eso no entendemos por qué los colocan a ras de suelo y a tiro de piedra de un niño de cuatro años desde la acera de la calle principal (carne de botellón, ahora que todavía está muy desierta) y con una mini valla de la parcela, para facilitarle el trabajo a los gamberros y/o a los ladrones. Nosotros tampoco tenemos ningún interés en que nos los rompan. No debería ser esa la mejor solución para una caldera comunitaria.
Que no hay trasteros, no es una sorpresa. Ya desde el principio de la obra, con el tamaño del vaciado del garaje, se imaginaba complicado poner trasteros allí. Como la EMV, generaliza para todo, con estos, los primeros adosados de sus convocatorias, no hicieron la excepción y nos vincularon plaza de garaje y trastero, aunque de lo últmo no hubiera.
En fín, no quiero ser aguafiestas, pero dudo mucho que en septiembre nos podamos mudar. Ojalá me equivoque y realmente el trabajo de la EMV no se ralentice en los meses estivales, sino que se acelere.
Saludos