Buenas a todos,
sobre el tema de la tardanza en llegar del agua caliente no huele bien (por no mencionar el "teléfono" equivocado del servicio técnico, que pone la mosca en la oreja sobre la empresa hemos contratado).
En principio, el sistema instalado debería tener un circuito de recirculación del agua caliente que permitiría que esta circule constantemente desde los acumuladores de agua caliente hasta cada planta de los edificios. De este modo se evita la espera de la que se está hablando, así como el gasto del agua innecesario de agua sin calentar y también que el agua caliente que sale de la sala de calderas llegue a la temperatura correcta a cada grifo sin enfriarse por el camino.
Espero que no se hayan "olvidado" de ejecutarlo, aunque podría ser simplemente que no esté funcionando la bomba de recirculación adecuadamente (a lo mejor directamente no la han encendido), haciendo que a pesar de estar ejecutado el sistema, no esté en funcionamiento.
Sobre el tema del administrador y la información,
siempre me ha preocupado la falta de información adecuada (por adecuada entiéndase bien explicada, sencilla de comprender, sintética, etc...y no un largo documento con miniletras...) que en general recibimos los usuarios de servicios públicos o privados.
Creo que estaría bien establecer un sistema de comunicación fluido, al que tenga acceso todo el mundo y en el que se explique claramente lo que conlleva cada una de las decisiones que se han tomado en las reuniones de comunidad, y sobre todo, las que se van a hablar o someter a voto, de modo que previamente a las reuniones cada uno se pueda informar de las cuestiones que son de su interés, llegando a la reunión con una opinión meditada y estudiada. Con esto, de lo que se trataría en definitiva, es de evitar la improvisación en temas en los que supongo que la mayoría tenemos lagunas o nos sentimos con la necesidad de mirar tranquilamente las cosas antes de emitir un voto rápido en un frío garaje :). Estaría bien debatir cómo se podría hacer.
Además de esto, creo que es del interés de todos exigir una mayor responsabilidad y rigurosidad en el trato de los temas comunitarios por parte del administrador. Con esto no quiero decir que lo esté haciendo todo mal o de manera equivocada, pero sí convendría hacerle una llamada de atención. Me explico.
Creo que no es riguroso preguntar al administrador por la división a partes iguales de tarifa de alta del gas y del mantenimiento de las calderas (servicio comunitario como sabemos) y recibir como respuesta un simple "sí, sí, es legal", que, bajo mi criterio, realmente no explica nada, sólo trata de ser una justificación por la vía fácil.
Y como en ese ejemplo nimio, en todos los que nos afecten.
Lo natural es conocer los criterios de aplicación de derramas y cargos comunitarios, creo que tan sólo se estaría exigiendo un trabajo profesional adecuado por el que se está pagando, porque además la falta de estos criterios de aplicación, y su aparente arbitrariedad nos puede llevar a un modo de trabajo peligroso.
Un fuerte abrazo!