Esto es como una telenovela venezolana donde todos sabemos quiénes son los protagonistas pero los roles no están claros. Entre ROAN, Altamira, el registro, las citas, el Santander, etc.... hay un cacao formado que me deja de piedra, de verdad. No logro entender cómo en un país donde se vendían 700.000 pisos al año, todo esto esté tan poco profesionalizado, que nadie informe de nada, que unos por otros, la casa sin barrer.....y el probre consumidor, que además, firma casi una condena por lo que significa una hipoteca, sólo puede ver pasar la bola de tenis por encima de la red.
Para mi, el resumen está muy claro: hasta que todo no esté claro (licencias, registros, división horizontal, tasación, cifras finales, etc.) no nos deberían ni haber citado; y en caso de hacerlo....para dentro de 1 mes, dando por sentado que en ese tiempo, todo quedará claro y conciso.
Respecto a las calidades, pues como todos preveíamos, unas cuadran otras no. Lo de los armarios ha sido una auténtica lástima, ya que no olvidemos que no iban a vestirlos, y eso que nos encontramos es a mejor, pero ya puestos....un poco de gusto no habría estado mal.
A mi casi me parece más delito lo de los rodapies....es impresionante la mala terminación que tienen, la mayoría de las juntas están en medio de la pared y no finamente terminadas, y además, tienen una banda de silicona entre el rodapies y la pared para tapar las holguras que haya. Esto nunca lo había visto. Suerte que poniendo muebles y demás, muchos se taparán, pero otros seguro que no.
A nosotros nos preocupa la rectificación de defectos que vimos sin buscar mucho, durante la visita. Los peores:
- las dos encimeras están, una rayada de lado a lado y otra tiene un trozo del frontal roto y pegado
- El WC del baño principal, la tapa está descentrada respecto al cuerpo del sanitario, con lo que cerrada queda en diagonal un poco, no quedando uniforme
- la persiana motorizada del salón, no bajaba del todo. Si le das a bajar completamente, la estancia no queda a oscuras, las lamas de arriba no se cierran del todo
y las que no hayamos visto, porque no íbamos fijándonos y buscando al detalle.
Lo de los armarios, en nuestro caso, esperará (excepto que en fallos, encontremos algo a reclamar), en el fondo se pueden usar, y hay tantas cosas que se tragan dinero en un piso, que están muy abajo en la lista de prioridades....pero con el tiempo, todo llegará!!!